Independiente derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero

Independiente derrotó hoy a Central Córdoba, de Santiago del Estero por 1 a 0, con gol de Claudio Riaño en contra (PT 7m), en la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que fue controlado por Pablo Dóvalo y se jugó en el estadio Alfredo Terrera.


Central Cordoba Independiente


Independiente, con el arquero uruguayo Santiago Sosa como figura, derrotó hoy a Central Córdoba, de Santiago del Estero por 1 a 0, en la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.


El delantero Claudio Riaño (exIndependiente), en contra, marcó el único gol del partido en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña.


La victoria resulta exagerada para Independiente, teniendo en cuenta los merecimientos de un equipo y otro. Central Córdoba dispuso de varias ocasiones claras de gol que no supo o no pudo resolver. Y además estaba Sosa.




Independiente, que presentó nueve futbolistas surgidos de las divisiones juveniles, hizo su negocio con la mente puesta en la revancha de la segunda fase de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, como visitante, del próximo jueves (ganó 1-0 en la ida).


Un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Andrés Roa encontró el remate de cabeza de Lucas González que se desvió en Riaño y descolocó al arquero Alejandro Sánchez en los primeros minutos de juego.


Central Córdoba hizo su estreno con un plantel renovado respecto de la temporada pasada, ahora bajo la conducción de Alfredo Berti (reemplazó al "Sapito" Gustavo Coleoni) y buscó de diferentes maneras, con distintas variantes tácticas, pero no fue eficaz cuando debía serlo, especialmente en la primera parte.


Independiente se apoyó en la figura de Sosa, la contratación que tanto solicitaba el entrenador Lucas Pusineri, quien respondió con grandes atajadas. En el primer tiempo relució reflejos ante Abel Argañaráz (13m) y en la segunda parte desvió un cabezazo de Nahuel Banegas (9m).


La situación más nítida de Central Córdoba fue un remate en el palo de Argañaráz (PT 43m) con una buena jugada individual que incluyó un desaire al central Alan Franco.


Argañaráz (el tucumano llegó proveniente de las inferiores de Lanús y ya estuvo en un seleccionado argentino sub 17) tuvo una tarde-noche errática, mientras que Sosa, de brillante presentación ante Atlético Tucumán, fue el jugador más destacado porque sostuvo a Independiente cuando fue exigido.


Central Córdoba no sacó provecho de una defensa sin rodaje de Independiente, en un equipo plagado de juveniles. El equipo de Avellaneda tampoco sacó partido de las urgencias de su rival, cuando en la primera parte dejó espacios en cada ataque porque el colombiano Roa no encontró socios en el juego.


En los últimos 15 minutos de partido Independiente se afianzó y alejó a Central Córdoba de su área. El equipo de Berti se sintió frustrado con el correr de los minutos, pero tuvo una más a través de la pelota detenida.


En el segundo minuto adicionado, Sosa apareció una vez más a puro reflejo para despejar el cabezazo de Banegas que se había desviado ligeramente en el arquero Sánchez, quien había cruzado toda la cancha en busca de un gol que no llegó.


En la próxima jornada el "Rojo" recibirá a Colón, de Santa Fe, en el Libertadores de América, y Central Córdoba repetirá localía ante Defensa y Justicia.



Síntesis




Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaráz. DT: Alfredo Berti.


Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco y Thomas Ortega; Juan Ignacio Pacchini y Lucas González; Domingo Blanco, Andrés Roa y Braian Martínez; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.



Gol en el primer tiempo: 7m. Riaño (CC), en contra (I).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sebastián Ribas por Vieyra (CC); 12m. Federico Martínez por Roa (I); 22m. Lucas Romero por González (I); 27m. Leandro Vella por Galeano (CC); 30m. Francisco Cerro por Rojas y José Luis Fernández por Argarañáz (CC); 35m. Alan Velasco por Blanco (I) y 42m. Nahuel Barrios por Bay (CC).


Amonestados: Bay, Banegas, Ribas y Galeano (CC). González (I).



Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba, Santiago del Estero).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente