El tenista argentino Cerúndolo es campeón en el challenger de Guayaquil

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se consagró esta noche campeón del Challenger de Guayaquil, al derrotar en tres sets al finalista eslovaco Andrej Martin


El tenista argentino Cerúndolo es campeón en el challenger de Guayaquil



El tenista argentino Francisco Cerúndolo se consagró esta noche campeón del Challenger de Guayaquil, al derrotar en tres sets al finalista eslovaco Andrej Martin, en el marco de un certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 52.080 dólares.




El jugador porteño, de 22 años y ubicado en la posición 198 del ranking mundial ATP, se impuso a Martin (105), con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2, según registró el diario local 'El Comercio'.



De esta manera, Cerúndolo se adjudicó el segundo torneo tipo Challenger al cabo de esta temporada 2020, ya que anteriormente había festejado en Split (Croacia).



El tenista argentino sumó 90 puntos para el ranking internacional y avanzará en la clasificación.



Para arribar a esta definición, Cerúndolo venció sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto (305), al peruano Juan Pablo Varillas (157) y a los españoles Jaume Munar (108) y Roberto Carballés Baena (103).



Con el título alcanzado hoy, los jugadores argentinos lograron tres certámenes del tipo Challenger a lo largo del 2020, porque a los dos obtenidos por Cerúndolo hay que agregarle el que consiguió el santafesino Facundo Bagnis en Biella (Italia).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente