El último adiós: Diego Maradona fue despedido por familiares y amigos en una ceremonia íntima

Los restos del ídolo futbolístico fueron sepultados en el cementerio de Bella Vista, junto a sus padres. Hubo incidentes en Casa Rosada, donde barras invadieron la Casa de Gobierno. 


Velatorio de Maradona



El féretro de Diego Maradona fue retirado esta tarde del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante una invasión de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.






El copamiento de miles de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios
, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.


Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.




La invasión del recinto se produjo cerca de las 15.30 ante la concentración de hinchas en el ingreso al velatorio, que en principio iba a terminar a las 16.30 y luego se extendió hasta las 19 con el acuerdo de la familia del astro.


Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos copó el emblemático Patio de las Palmeras, donde permaneció entonando cánticos de homenaje al astro.





Después de muchas idas y vueltas y de que la familia meditara los pasos a seguir, Claudia, las hijas de Diego y los más íntimos tuvieron un último momento a solas con el féretro, decidieron rechazar el traslado en helicóptero propuesto por Presidencia y, finalmente, pasadas las 17.45, salieron de la Casa de Gobierno para acompañar el cortejo fúnebre hacia Bella Vista para el último adiós.


Se estima que hubo unos 3 kilómetros de personas para ingresar a Casa Rosada. A las 14.10, un cuerpo de policías motorizados y otros con escudos y armas cortaron la fila en 9 de Julio y Avenida de Mayo. La orden vino porque se trata de personas que ya no podrián ingresar a ver el féretro de Maradona. Hubo incidentes con balas de goma y piedras.


Los hechos produjeron heridos y desbordes en diferentes calles de la ciudad, en las adyacencias de esa zona. También hubo detenidos.


En principio, las puertas de la Casa Rosada iban a ser cerradas a las 16, tal como estaba previsto desde el comienzo. Pero el Gobierno nacional informó que el sepelio se extenderá hasta las 19. 


Sin embargo, el ingreso de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, ocupando diferentes espacios de la Casa Rosada generó que la familia decidiera dar por culminado el velorio y personal de seguridad sacó del lugar el féretro con los restos de Maradona


Se esperaba que un millón de personas pasaran a dejar su respeto por la zona en la que estaba ubicado el féretro cerrado que contiene los restos del ex-jugador y ex-entrenador de la selección argentina.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente