Qué tiene Dybala y las razones de su ausencia en la selección

Dybala



"Nos partió el alma ver a Dybala como estaba antes de Ecuador. Hizo un esfuerzo grande para venir. Hay que estar cerca de él, es un jugador que tiene cosas muy interesantes y siempre es bienvenido".


La frase la dijo este miércoles Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina de fútbol, haciendo referencia al futbolista cordobés Paulo Dybala, actualmente en Juventus de Italia.


El ex Instituto vivió días complicados, ya que había sido incluido en la lista de Argentina para afrontar la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Paraguay.


Pero, rápidamente, fue desafectado de la citación. El parte médico que difundieron desde la selección por presentar “síntomas generales genitourinario”.


Lo cierto es que Dybala viene sufriendo desde la anterior convocatoria para jugar ante Ecuador y Bolivia, en octubre, un cuadro gastrointestinal que se ha ido agravando.


Luego de muchos estudios, el cuerpo médico de la Juventus confirmó que padece una inflamación  en la zona genital que le produjo una bacteria.


Específicamente, el diagnóstico final fue “Prostatitis”: es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. Con frecuencia provoca dolor o dificultad al orinar. Otros síntomas comprenden dolor en la ingle, la zona pélvica o los genitales y, a veces, síntomas parecidos a los de la gripe.


Por algo el DT Andrea Pirlo lo viene “llevando de a poco”, aunque Paulo siempre quiere estar presente y hasta discutió con un directivo cuando fue llevado al banco y no ingresó ni siquiera un minuto, ante Crotone (empate 1 a 1, el 17/10).


“Paulo necesita trabajar, mantenerse en buena forma. Su nivel físico está mejorando: es un jugador importante que nos vendrá muy bien desde ahora hasta el final del campeonato", dijo Pirlo, que busca recuperarlo.


Está claro que no estaba en condiciones de ser citado por la selección, ya que no se encuentra en un buen momento ni físico ni deportivo (tras el Covid-19, sufrió una lesión muscular). 


Y hubo una falla de comunicación entre el cuerpo médico de la selección y el de la Juventus que terminó exponiendo al futbolista, acusado en las redes de “no querer venir”.


Al contrario, Dybala hizo mucha fuerza para estar presente, pero desde su club le recomendaron reposo y buscar una recuperación total, para desde ahí poder encontrar su mejor versión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente