Secuestran más de 324 kilos de marihuana en dos operativos en Misiones

Más de 324 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos antidrogas realizados por Gendarmería Nacional en Misiones.

 
Secuestran más de 324 kilos de marihuana en dos operativos en Misiones


Más de 324 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos antidrogas realizados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina en la provincia de Misiones, informaron los voceros de esa fuerza de seguridad.



Los efectivos del Escuadrón 50 "Posadas", realizaban ayer tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes cuando observaron que varias personas se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del Arroyo Itaembé.



Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los individuos se dieron a la fuga con dirección al monte, abandonando una canoa de madera a remo y bultos que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.



Ante este hecho, personal de Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona y halló más bolsas con la misma droga.



La Fiscalía Federal de Posadas orientó el traslado de los 13 bultos a la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.



Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de "cannabis sativa" por un total de 293 kilos 238 gramos, distribuidos en 350 paquetes rectangulares.



El segundo operativo se desarrolló anoche cuando efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaban un patrullaje pedestre por el Paraje Uruguaí y divisaron un trillo que conduce al río Paraná.



En ese momento una persona al observar la aproximación de los funcionarios, emprendió una veloz huida.



Se llevó a cabo un rastrillaje por el lugar y entre la maleza encontraron una bolsa tipo "arpillera" con 48 panes que contenían marihuana por un total de 31,093 kilos.



Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente