Tras siete meses, el AMBA abandonará el Aislamiento Obligatorio para pasar al Distanciamiento Social Preventivo

Así lo confirmaron el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Ambos distritos pasarán del ASPO al DISPO y continuarán con las flexibilizaciones de actividades ante la baja de los contagios.


Distanciamiento Social



El próximo lunes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará atrás la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y pasará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). La decisión ya había sido adelantada por funcionarios nacionales, y esta mañana fue confirmada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.


“A los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permiso fueron otorgados no va significar un gran cambio”, indicó Quirós, quien, sin embargo, pidió esperar por el anuncio oficial que este viernes realizará el presidente Alberto Fernández.


Por su parte, la funcionaria bonaerense remarcó que esta medida no significa el fin de la cuarentena, sino el comienzo de una nueva etapa, y destacó que, si bien “no van a cambiar tanto las cosas”, los distritos de la Provincia que estén en fase 4 y 5 “podrán tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”.


En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público”, agregó García, en declaraciones a Radio El Destape. A su vez, adelantó que la administración bonaerense lanzará una campaña “para explicar cómo cuidarse” con miras las fiestas de fin de año, que “es un momento donde la gente se reúne”
.

En tanto, sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, Quirós destacó que la curva de contagio en Capital se mantiene en “franco descenso” y que en los últimos 7 días el promedio de casos se estabilizó entre los 300 y 400 infectados diarios.


Desde el 1 de septiembre hasta hoy, los casos descienden de manera lenta y sistemática”, resaltó, y sostuvo que, a partir de hoy, "es muy importante empezar a trabajar intensamente en sostener el descenso de la curva y completarlo y sobre todo para prevenir, mitigar o disminuir el potencial rebrote en la Ciudad".


Este viernes, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrea, y el goberndor bonaerense, Axel Kicillof, y realizará un nuevo anuncio sobre el coronavirus.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente