Argentinos Juniors supera a Estudiantes de La Plata y accede a la zona Campeonato

Argentinos Juniors obtuvo esta noche la clasificación a la zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)


Argentinos Estudiantes



Argentinos Juniors obtuvo esta noche la clasificación a la zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), al derrotar al desconocido Estudiantes de La Plata, por 1-0, en partido por la sexta y última fecha de la zona 5 de la competencia.


En La Paternal, donde se le brindó un emotivo e impactante tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, el hijo pródigo del club que falleció hace casi dos semanas, la única diferencia en el tanteador la extrajo el marcador de punta Elías Gómez (Pt. 7m.).


Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove llegó a las 10 unidades y se convirtió en escolta de San Lorenzo (12), aventajando a Aldosivi de Mar del Plata (8) y Estudiantes (2).


Argentinos se llevó la victoria casi por inercia, con el único argumento de buscar el arco de enfrente desde el comienzo para asegurarse el pasaje hacia el núcleo de 12 equipos que pugnarán por el título en este certamen que marcó la reanudación de la actividad futbolística, en plena pandemia de coronavirus.


De este modo, a la salida de un tiro libre, un disparo de Gómez se incrustó en el ángulo de Andújar y le dio al 'Bicho' la tranquilidad que necesitaba.


Estudiantes paseó su intrascendencia y exhibió una realidad futbolística que duele, más allá de que mejoró tibiamente en la segunda parte, con el ingreso de Angel González.


Es que el conjunto que dirige el DT Leandro Desábato lleva una racha increíble de 12 partidos sin ganar (cinco empates, siete derrotas), sin haber marcado siquiera un gol en los seis cotejos que disputó en este torneo.


El elenco platense obtuvo su última victoria oficial en febrero pasado, cuando derrotó por 3-1 a Unión de Santa Fe.


Las ocasiones, más o menos dignas de mencionar que tuvo el 'Pincha' como para festejar se dieron en la segunda parte, con un remate de Leandro Díaz que evitó Carlos Quintana sobre la raya y con otro disparo de Angel González que dio en la mano del defensor y que el árbitro Patricio Loustau debió haber sancionado como penal.


Argentinos Juniors, sin desplegar un rendimiento colectivo que deslumbre, coleccionó otro triunfo, que pudo haber sido más abultado si Andújar no le hubiera tapado un disparo a Gabriel Hauche (20m. St).




-Síntesis-


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Hauche; Gabriel Avalos. DT: Diego Dabove.


Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nazareno Colombo; Iván Gómez, David Ayala e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez; Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.




Gol en la primera parte: 7m. E. Gómez (AJ)




Cambio en el primer tiempo: 20m. Mauro Díaz por Godoy (E). En el segundo; 16m. Esteban Obregón por Leandro Díaz y Angel González por Lucas Rodríguez (E); 22m. Iván Colman por Silva y Franco Moyano por Vera (AJ); 31m. Martín Cauteruccio por Di Pizio y Franco Romero por Ayala (E); 32m. Diego Sosa por Hauche y Juan Román Pucheta por Avalos (AJ); 44m. Kevin Mac Allister por E. López (AJ)




Amonestados: Bazzana, Colombo, Cauteruccio (E) Sandoval, Ibarra (AJ)


Cancha: Diego Maradona.


Arbitro: Patricio Loustau.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente