Atlético Madrid de Simeone se clasificó a los octavos de final: conoce todos los clasificados de la Champions

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se clasificó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Atletico Madrid Champions League




Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se clasificó hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo, como visitante, ante Salzburgo, de Austria, por 1 a 0 en el último partido de la fase de grupos.



El defensor español Mario Hermoso (PT 39m) y el belga Yannick Carrasco (ST 41m), con asistencia de Ángel Correa, marcaron para el puntero de la liga española que se aseguró el segundo lugar del grupo A.



Atalanta, de Italia, con los argentinos Alejandro Gómez, Cristian Romero como titulares y el ingreso de José Luis Palomino, festejó la clasificación con el éxito, como visitante, ante Ajax, de Países Bajos por 1 a 0.



El equipo neerlandés, con los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, finalizó tercero en el grupo D que tuvo como líder a Liverpool que empató con Midtjylland por 1 a 1 en Dinamarca.



Real Madrid, de España, máximo ganador de la Champions con 13 títulos, despejó las dudas en el grupo B y logró el pase a octavos con el triunfo como local ante Borussia Moenchengladcach, de Alemania por 2 a 0 con dos del francés Karim Benzema.



Inter, de Italia, con el delantero Lautaro Martínez como titular, no pasó del empate sin goles en Milán ante Shakhtar, de Ucrania, y se quedó afuera de todo.



París Saint Germain, de Francia, con Leandro Paredes de titular y el ingreso de Ángel Di María, goleó a Basaksehir, de Turquía, por 5 a 1 en París y finalizó primero en el grupo H. El brasileño Neymar se apuntó con un hat-trick y el francés Kilian Mbappé con un doblete para transformarse en el jugador más joven en alcanzar 20 tantos en Champions.



Por el grupo C, Manchester City, de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, derrotó a Olympique de Marsella por 3 a 0.



El equipo francés, que finalizó último, tuvo como titular al defensor Leonardo Balerdi y el ingreso del delantero Darío Benedetto.



Más resultados:


Grupo A: Bayern Munich de Alemania 2-Lokomotiv de Rusia 0.


Grupo C: Olympiakos de Grecia 0-Porto de Portugal 2.


Los clasificados a octavos son: Bayern Munich, Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juventus, Leipzig, París Saint Germain y Barcelona.


A Liga de Europa van: Brujas, Krasnodar, Salzsburgo, Shakhtar, Marsella, Ajax, Dinamo Kiev y Manchester United.


El sorteo para los octavos de final se realizará el próximo lunes.




-Posiciones finales-


Grupo A: Bayern Munich 14 puntos; Atlético Madrid 9; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.


Grupo B: Real Madrid 10 puntos; Borussia Moenchengladbach y Shakhtar 8; Inter 6.


Grupo C: Manchester City 16 puntos; Porto 13; Olympiakos y Marsella 3.


Grupo D: Liverpool 13 puntos; Atalanta 11; Ajax 7; y Midtjylland 2.


Grupo E: Chelsea 14; Sevilla 13 puntos; Krasnodar 5 y Rennes 1.


Grupo F: Borussia Dortmund 13 puntos; Lazio 10; Brujas 8; Zenit 1.


Grupo G: Juventus y Barcelona 15 puntos; Dinamo Kiev 4; Ferencvarosi 1.


Grupo H: PSG y Leipzig 12 puntos; Manchester United 9; Basaksehir 3.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente