Ciccone: La Corte confirmó la condena de Boudou y el ex vicepresidente quedó a un paso de volver a prisión

 La Corte Suprema rechazó los recursos presentados por la defensa de Amado Boudou y dejó firme la condena dictada en 2018


Amado Boudou Ciccone



La Corte Suprema rechazó los recursos presentados por la defensa de Amado Boudou y dejó firme la condena dictada en 2018 de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou, quien está con prisión domiciliaria desde abril pasado. Por consecuencia, está a un paso de volver a la cárcel. 



Además, la Justicia ratificó las penas de los otros acusados por el caso Ciccone. Por lo que José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión; Nicolás Ciccone, a 4 años por delito de cohecho activo; Alejandro Vandenbroele, a 2 años por arrepentido; Rafael Resnick Brenner, a 3 años por ser partícipe necesario; y Guido Forcieri, a 2 años y seis meses también por partícipe necesario.



En tanto, los jueces del TOF 4 lo inhabilitaron de por vida al ex ministro de Economía Amado Boudou para ejercer cargos públicos y pidieron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone. 



Ahora, el expediente de Amado Boudou pasará a manos del juez de ejecución Daniel Obligado, quien le otorgó la prisión domiciliaria meses atrás. 



Mientras tanto, el ex vicepresidente se dedica a disfrutar junto a sus dos hijos mellizos y a estudiar historia y francés. Según reveló alguien de su círculo íntimo, 



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente