Quién es Sebastian Coltescu, el arbitro acusado de racismo en la Champions League

"Su historial está lleno de momentos oscuros", dicen desde Rumanía sobre Sebastian Coltescu, cuarto árbitro del PSG-Basaksehir, de 43 años y nacido en Craiova.


Coltescu





Este martes podría marcar uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la UEFA Champions League con el escándalo en el partido del PSG vs. Istanbul Basaksehir, que fue suspendido cuando los jugadores de ambos equipos se retiraron del campo por supuestos insultos racistas del cuarto árbitro


Este supuesto acto racista le ha dado la vuelta al mundo, pero para muchos sigue siendo una incógnita quién es el árbitro que se alega llamó "negro" al futbolista camerunés, Pierre Webó.  





¿Quién es el árbitro racista del PSG - Istanbul? 


Sebastian Coltescu, de 43 años, nacido en Craiova y en el foco tras su polémica en el PSG-Basaksehir de este martes, fue árbitro perteneciente a la categoría de 4 estrellas en 2006, pero fue relegado por la FIFA en 2007 y degradado a la Segunda División de Rumanía. En 2008 volvió a la élite del fútbol rumano. En esta temporada sólo ha dirigido en Europa, como primer árbitro, el Siroki Brijeg-Kairat Almaty, perteneciente a la primera ronda de la Europa League. En temporadas anteriores, por ejemplo, pitó un Atlético-Galatasaray de la Youth League. En su país arbitra en la Primera División Rumana, donde el pasado 23 de noviembre fue protagonista en el Gaz Metan Mediaș contra el FCSB por sus decisiones arbitrales.



Adrian Porumboiu, exárbitro rumano, observador federal, exjugador de fútbol, economista y exdirectivo del FC Vaslui, realizó unas duras declaraciones sobre él tras el partido: "Toda la carrera de Coltescu está llena de momentos oscuros. Puede que tenga talento, pero puede dedicarse a otra cosa, a la música o al baile. En el arbitraje debe ser imparcial”. No quedó la cosa ahí: "Todos deben entender que a un árbitro se le permiten errores humanos, pero hace años que no lo son. No hay partido en el que no interviene directamente en el resultado final". Gigi Becali, en 2015, después de un Astra-Steaua, también le atacó por su arbitraje: "Debería ser excluido. Yo pito mejor que él".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente