Talleres sorprendió y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El equipo cordobés derrotó al Ciclón por 2 a 0, con los goles de Salazar, en contra, y Valoyes.


Talleres sorprendió y le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro



San Lorenzo perdió esta noche el invicto en la Copa Diego Armando Maradona, al caer como local con Talleres de Córdoba por 2 a 0, en partido de la primera fecha de la fase Campeonato.


Víctor Salazar, en contra, a los 18m del primer tiempo; y Diego Valoyes, a los 7m del segundo, anotaron los goles de Talleres.



San Lorenzo, que en la primera etapa del certamen había sumado tres triunfos y tres empates, desperdició un penal a través de Ángel Romero a los 39 minutos del complemento.


El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, con una llegada cada uno de los equipos: a los 6m. Angel Romero quedó mano a mano con el arquero Marcos Diaz, que alcanzó a tapar; y a los 7m. Nahuel Tenaglia, para Talleres, definió en el área grande y obligó al esfuerzo de Fernando Monetti con la mano derecha.


A los 14m lo tuvo Pochettino tras un error de una salida de Monetti (que se recompuso ante el remate); y a los 18m llegó el gol en contra de Salazar, que quiso despejar un centro de Mateo Retegui por la derecha y ante la entrada de Fragapane.


Talleres se hizo fuerte con las jugadas de Retegui, Fragapane por la izquierda, Tenaglia por la derecha, y Pochettino en el medio; y en San Lorenzo no aparecieron los hermanos Romero, habituales creadores de las jugadas para el "Ciclón".


Lucas Menossi y Diego Rodríguez fueron el punto más alto del equipo local ante un Talleres que fue superior.


En la segunda etapa el "Ciclón" salió a la cancha con otra actitud, con más presión, pero llegó el segundo gol para el equipo cordobés a los 6 minutos, tras un tiro libre que ejecutó Pochettino que empalmó Valoyes, sin marca, al palo izquierdo de Monetti.


Tuvo su oportunidad de descontar el "santo", a los 19m, en una jugada que inició Ángel Romero y definió Alexander Díaz tras una serie de rebotes, pero sacó sobre la línea Federico Navarro.


A San Lorenzo no le salió nada esta noche en el Nuevo Gasómetro, ni siquiera un penal a los 39m del complemento que Ángel Romero remató desviado, y así se quedó sin invicto.


Talleres de Córdoba, que clasificó en el segundo lugar de la zona 4, con 9 unidades (por debajo del líder Boca Juniors, con 10), dio el gran golpe en el inicio de esta fase y tiene con qué soñar.


La zona Campeonato B lo conforman, además del club de Boedo y el cordobés, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán, Banfield y Colón de Santa Fe


En la próxima fecha, la segunda de la zona Campeonato B, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a partir el sábado 19 de diciembre a partir de de las 19:20 a Colón de Santa Fe.


Talleres recibirá en Córdoba a Atlético Tucumán también el sábado 19 desde las 21:30.




=Síntesis=




San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.


Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.




Gol en el primer tiempo: 18m. Víctor Salazar (SL) en contra.


Gol en el segundo tiempo: 6m. Diego Valoyes (T).




Cambios en el segundo tiempo: 13m. Alexander Díaz por Ramírez (SL), 29m. Carlos Auzqui por Retegui (T), 31m. Mariano Peralta Bauer por Di Santo e Ignacio Piatti por Óscar Romero (SL), 36m. Joel Soñora por Pochettino (T), 49m. Ignacio Lago por Frangapane (T).


Amonestados: Navarro, Díaz, Pochettino, Pérez, Fragapane, Tenaglia (T), Menossi, Gattoni (SL).


Incidencias en el segundo tiempo: a los 39m, erró penal Ángel Romero para San Lorenzo.


Árbitro: Fernando Espinoza


Estadio: San Lorenzo.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente