Una empresa de Matías Morla es la dueña de las marcas “Maradona”, “El 10″ y “La Mano de Dios”

A una semana del fallecimiento de Maradona, se desata una nueva polémica. En el INPI apareció un empresa de Morla como dueña de todos los derechos de la marca.


Matias Morla y Diego Maradona



"Maradona", "La mano de Dios", "El Diego", "El 10" y "Diegol", entre otras variantes de la marca Maradona han aparecido en el Boletín Oficial a nombre de la firma Sattvica S.A que tiene como presidente a quien fuera el abogado de Diego en los últimos años, Matías Morla y como director suplente a Christian Maximiliano Pomargo, más conocido como "Maxi", quien oficiaba de acompañante de Diego, de hecho era la persona que lo acostaba y que lo levantaba antes de su mudanza a Tigre donde el campeón del mundo encontró la muerte.



La marca Maradona aparece en varias oportunidades en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), más concretamente en 63 y 59 de ellos, según el informe publicado por A24.com, pertenecen a "Sattvica SA" que además posee en Estados Unidos los derechos sobre “Maradona” en un registro que abarca: Trajes de baño; Botines; Botas de fútbol; Calzado; Sombrerería, corporales; Camisas de polo; Camisetas deportivas; Medias deportivas; Pantalones deportivos; Camisetas deportivas y hasta productos para el béisbol. También posee los derechos para películas, publicidades y servicios promocionales.



Según el Boletín Oficial la empresa de Morla: "tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”, aseguró el BO provincial al declarar su constitución.



Matías Morla comenzó su carrera en Morón y su cercanía con Víctor Stínfale lo vínculo a Cristian Bragarnik y de a poco se fue convirtiendo la mano derecha de Maradona, sin embargo pese a lo que se mostraba desde redes, la familia de sangre siempre apuntó al letrado como el encargado de armar un "cerco" alrededor de Diego, algo que fue denunciado por la mayoría de sus ex compañeros de Selección y hasta por la propia familia del 10.



Para muestras de la explotación de la marca sólo basta mirar las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram de Maradona, donde, lejos de mostrarse cerca del fútbol, se exponen las publicidades de los cigarros Maradona y de la marca de pastas "Diego" que se lanzó en Italia.



La próxima batalla está a punto de estallar. Será por la herencia de Maradona y promete no haber cuartel cuando el último entorno deba convenir con la familia de sangre por unos números que son insospechados de calcular teniendo en cuenta la cantidad de contratos y negocios alrededor del mundo que se manejaban a nombre del Diez.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente