Coronavirus: Argentina envía a México el principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

Con un importante operativo policial, el primer embarque para desarrollar 6 millones de dosis ya está en Ezeiza. 


Coronavirus: Argentina envía a México el principio activo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca



El día de hoy, Argentina enviará a México la sustancia activa de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca para la producción de 6 millones de dosis contra el coronavirus.


Dicha producción estará a cargo, en la Argentina, del hub biotecnológico mAbxience del empresario y médico argentino Hugo Sigman, mientras que, en México, será llevada adelante por el laboratorio Liomont, que se encargará de la estabilización, fabricación y envasado de la vacuna.


Cabe resaltar que el principio activo de la vacuna llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a través de un importante operativo policial y despegará del mismo a las 22 horas argentinas desde un avión de Aeroméxico.


"Hoy la vacuna contra el COVID-19 es una realidad para Argentina y para la región que integra", aseguró el presidente de AstraZeneca para el Cono Sur Agustín Lamas en diálogo con Infobae. "Hoy estamos avanzando hacia los pasos finales del proceso de fabricación y suministro, y permitiendo que nuestro país y América Latina tengan una vacuna efectiva, segura, fácil de almacenar y tremendamente accesible sin fines de lucro mientras dure la pandemia".


Por su parte, Sigman declaró: "Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente