Detuvieron en Formosa a las concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán

Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron apresadas por efectivos policiales mientras se manifestaban.


Detuvieron en Formosa a las concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán



Durante estos últimos días, varias imágenes y denuncias de parte de formoseños y de medios de comunicación cruzaron al gobernador de dicha provincia Gildo Insfrán por las condiciones en las que se obligaba a realizar el confinamiento protocolar a pesar de haber dado negativo de COVID-19.



Mientras participaban de una manifestación en la escuela N° 18 de Formosa, las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado al gobernador formoseño, fueron detenidas y apresadas por las fuerzas policiales del lugar.






Según reconstruyeron los allí presentes, ambas se encontraban manifestándose de manera pacífica cuando se hicieron presentes las fuerzas policiales, las cuales las esposaron y las retiraron del lugar.



Antes de ser detenida, la letrada exigió que se respete la distancia social para evitar el contagio del COVID-19, pero, al ver que los efectivos se arrimaban para esposarla, Neme comenzó a exclamar que alguno de los presentes filmara lo que estaba sucediendo.



Lo que tanto Neme como Ruíz Díaz denunciaron fuertemente en días pasados fueron algunas irregularidades en el proceso de aislamiento, específicamente el que 19 personas llevan adelante en la escuela N° 19 de Formosa. Según las concejalas, esas 19 personas llevan confinadas más tiempo del debido a pesar de haber dado negativo en los tests realizados.






Tras la difusión de la noticia, varios referentes políticos se manifestaron en contra de lo sucedido. Ejemplo de ello es el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, que exigió la liberación de las letradas a través de su cuenta de Twitter.



"Exigimos la inmediata liberación de las concejalas Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme, detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán", escribió Cornejo.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente