El Reino Unido prohíbe los vuelos desde Argentina y otros 13 países sudamericanos

El gobierno de ese país busca evitar el ingreso de la variante del coronavirus detectada en Brasil. La suspensión rige desde el viernes. 


El Reino Unido prohíbe los vuelos desde Argentina y otros 13 países sudamericanos



El gobierno de Reino Unido dispuso suspender la llegada de vuelos de Argentina, Portugal y otros 13 países sudamericanos, en un intento de frenar el ingreso de la variante del coronavirus detectada en Brasil.



Según informó el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, los países incluidos en la suspensión, además de Argentina, son Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y también Portugal y Cabo Verde.



La “decisión urgente” de aplicar esta restricción, que entra en vigencia este viernes, es prevenir el ingreso de la variante detectada en Brasil cuyas características aún se desconocen, según publica la agencia EFE.



La restricción no rige para personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países. También están exceptuados los transportistas que lleguen desde Portugal con rubros considerados "esenciales".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente