La Policía allanó el club Oeste y la casa de la mujer que se llevó a un niño de una colonia de vacaciones

Luego de los allanamientos, el club también emitió un comunicado en sus redes sociales.


La Policía allanó el club Oeste y la casa de la mujer que se llevó a un niño de una colonia de vacaciones



En plena investigación por el secuestro de un nene a la salida de una colonia de vacaciones en Caballito, la Policía de la Ciudad allanó el club Oeste y la casa de la mujer que se llevó a un niño de una colonia de vacaciones. Además, la colonia de Vacaciones del Club Oeste emitió un comunicado informando que se encuentran a disposición de la Justicia a raíz de los hechos para la resolución del caso.


De acuerdo a las palabras del pequeño de 6 años, él se encontraba jugando en el patio cuando entró la desconocida, le preguntó cómo se llamaba y lo agarró de la mano para llevárselo a la fuerza. El operativo de búsqueda de la policía fue inmediato: después de 40 minutos, los ubicaron en la zona de Parque Rivadavia.


En poco tiempo personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró dar con el niño, sano y salvo, en el Parque Rivadavia y detener a la mujer, argentina de 25 años.


El Juzgado en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de la Dra. María Provítola, secretaría 143, del Dr. Alberto Gegunded, ordenó la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género, y la realización de sendos allanamientos en el club Oeste, ubicado en la avenida José María Moreno al 400, de Caballito, distante unas seis cuadras del Parque Rivadavia, y en el domicilio de la imputada, en Sanabria al 3100, de Villa Devoto.


Según detallaron, el personal policial cumplió en las últimas horas con la manda judicial al llevar adelante ambos procedimientos.


El club Oeste emitió un comunicado en sus redes sociales en las que sostuvieron: “En muchos años de trabajo con grandes cantidades de chicos, la seguridad del Club Oeste y de los chicos siempre fue prioridad. Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y NO puede ocurrir”, sostuvieron.


En este sentido, destacaron que “la inmediata reacción de todos y en especial de la Policía de la Ciudad, permitió la rápida aparición del nene y la detención de la responsable del delito”. “El profesor no pidió el documento cuando la mujer se acercó al club, cometió un error que como parte del Club Oeste NO puede cometer, es por eso que fue corrido de su cargo”, puntualizaron.


Para finalizar informaron que el club permanecerá cerrado para facilitar la labor de la justicia y la policía en la investigación y que se encuentran a completa disposición para la resolución de este caso.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente