Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V funciona bien contra las nuevas variantes de COVID-19

El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo. 


Aseguran que la vacuna rusa Sputnik V funciona bien contra las nuevas variantes de COVID-19




La vacuna rusa Sputnik V COVID-19 ha producido sólidos resultados contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas sus variantes del Reino Unido y Sudáfrica, dijo a Reuters Denis Logunov, subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia que desarrolló el Sputnik V.


“(Un) estudio reciente realizado por el Centro Gamaleya en Rusia mostró que la revacunación con la vacuna Sputnik V está funcionando muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica”, dijo Logunov, y agregó que según los investigadores rusos. “creen que las vacunas basadas en vectores son en realidad mejores para futuras revacunaciones que las vacunas basadas en otras plataformas”.


Reuters informó que se esperaba que los resultados del ensayo se publicaran pronto.


Logunov dijo que el ensayo indicó que la revacunación no afectó la efectividad de la vacuna. Según el científico, “los anticuerpos específicos de los vectores utilizados por la vacuna, que podrían generar una reacción antivectorial y socavar el trabajo de la vacuna en sí, disminuyeron ‘tan pronto como 56 días después de la vacunación'”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente