Coronavirus. Chile planea vacunar a 4 millones de personas antes de fin de mes

El ministro de Salud aseguró que se mantendrá el ritmo de 200.000 inoculaciones por día. Este fin de semana comenzaron a inmunizar a los maestros.


Coronavirus. Chile planea vacunar a 4 millones de personas antes de fin de mes



Chile es el líder de la región en cuanto a vacunación contra el coronavirus. Si todo se mantiene como el Gobierno de Sebastián Piñera prometió, para el 25 de febrero, 4 millones de personas habrán recibido la primera dosis.



Enrique Paris, ministro de Salud, indicó: “Si seguimos a este ritmo de más de 200.000 vacunas al día, podríamos llegar a los 2 millones de vacunados entre el lunes y el martes. y Ahí serían diez días más, o sea, el 25 de febrero deberíamos tener puestas más de 4 millones”.


Para esa fecha y si el cronograma de vacunación continua en tiempo y forma, Chile se quedará sin stock disponible de vacunas. Igualmente desde la cartera de la salud manifestaron que el 24 de febrero se espera la llegada de nuevas dosis. 



Chile tiene varios acuerdos con distintos laboratorios. Llegarán tres cargamentos del laboratorio chino Sinovac de 2 millones de dosis cada uno. También arribarán 400.000 nuevas dosis de Pfizer. En abril, se espera que lleguen 4 millones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Además, en abril deberían llegar 7,6 millones de dosis de la vacuna Covax y 4 millones de vacunas de Janssen de Johnson & Johnson.


Los datos que maneja el gobierno chileno es que contarán con 35 millones de vacunas para aplicarle a la población. 


El sábado, Chile registró 3.920 nuevos casos positivos de coronavirus y 98 muertes. 



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente