Tras el escándalo del "vacunatorio vip", Eduardo Valdés y Jorge Taiana no viajarán a México con Alberto Fernández

El escándalo del “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud no cesa. Tras la salida de Gines G. Garcia, ahora se decidió que Valdés y Taiana no viajen a México.


Tras el escándalo del "vacunatorio vip", Eduardo Valdés y Jorge Taiana no viajarán a México con Alberto Fernández



El escándalo del “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud no cesa y promete sumar varios capítulos más. Después de que el presidente, Alberto Fernández, le diera la instrucción al Jefe de Gabinete de pedirle la renuncia al Ministro, Ginés González García, ahora se decidió que Eduardo Valdés y Jorge Taiana, que recibieron la vacuna, no viajarán dentro de la comitiva que irá a México en los próximos días.



Valdés y Taiana ya no acompañarán al mandatario en su viaje a México, que comenzará el domingo y se prolongará hasta el miércoles siguiente.


Esta decisión se tocó después de que se conociera que ambos legisladores recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, junto a otros funcionarios.


De hecho, el propio Valdés reconoció que fue inoculado. "Estamos yendo a la ciudad de mayor contagio de América Latina, a México, y yo tengo 65 años. Fui y me vacuné, había cuatro enfermeros, nada ilegal o exprés”, dijo el diputado.


“No voy a un viaje de placer, voy a un viaje oficial donde se supone que no me contagio o contagio a otros. Acá no es posible vacunar ilegalmente, todo va por escrito, todo va por registro. Me dan la vacuna porque voy a la ciudad de México, que tiene alto contagio", se había defendido Valdés.


El periodista Horacio Verbitsky reconoció que recibió la vacuna Sputnik V tras comunicarse con su “viejo amigo”, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pero no fue el único. Como él, legisladores, ministros, funcionarios y sindicalistas también se inocularon


Este viernes, Verbitsky contó en el programa Habrá consecuencias, en El Destape radio, que en su familia hubo nueve contagiados y que incluso uno de sus integrantes falleció. Por eso, llamó al Ministro para vacunarse. “Me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, desde antes de que fuera Ministro, que me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, continuó el titular del CELS. “Me apresté para ir al hospital y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio y estaba el equipo de vacunación allí", agregó.


Al caso de Verbitsky se le suma también el del sindicalista Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, de 20 años, según confió una fuente cercana a la familia del titular de Camioneros al diario La Nación.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente