Chile ya vacunó contra el coronavirus a una cuarta parte de su población

El Ministerio de Salud de Chile informó que ya se ha vacunado a 4,7 millones de personas, una cuarta parte de los 19 millones de habitantes del país.


Chile ya vacunó contra el coronavirus a una cuarta parte de su población



El Ministerio de Salud de Chile informó que ya se ha vacunado a 4,7 millones de personas, una cuarta parte de los aproximadamente 19 millones de habitantes del país.





Solo durante la jornada de ayer fueron vacunadas con la primera dosis 7.672 personas, con lo que hay ya 4.789.553 inmunizadas, de las que 2.747.494 tienen 60 o más años.


El 59 por ciento de las personas vacunadas son mujeres y un 41 por ciento, hombres, dijo el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias Europa Press.





El ministro de Salud, Enrique Paris, ha explicado que ante el rápido avance de la vacunación, se podría adelantar el calendario de inoculación, ya que no estaba previsto superar los 5 millones de dosis hasta finales de marzo.


"Chile es el primer país del mundo en velocidad de vacunación contra el COVID-19. Vamos a planificar. Quizás nos va a permitir adelantar el calendario de vacunaciones", ha explicado.


Chile informó ayer 5.928 casos nuevos y 123 muertos por causas asociadas la Covid-19 en las 24 horas previas.


El país sudamericano acumula 885.379 contagios confirmados y 21.574 decesos desde el inicio de la pandemia.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente