Unión se quedó con todo en el descuento y bajó a Lanús de la punta de la Zona 2

Unión se quedó con todo cuando se jugaba el descuento y bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Unión se quedó con todo en el descuento y bajó a Lanús de la punta de la Zona 2



Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.






De hecho esta victoria de los "tatengues" dejó en este grupo a Vélez Sarsfield como líder con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, mientras que los albirrojos alcanzaron la línea de Boca Juniors en el quinto escalón de las posiciones, ambos con cinco unidades.


El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, con Unión buscando su primera victoria en este floreciente torneo y Lanús haciendo lo propio pero para conservar el primer lugar.


Y en ese tipo de desarrollo hubo ganancia para los goleadores, empezando por Nicolás Orsini, que sobre el cuarto de hora nomás ya abrió la cuenta de la noche, que al final se iba a extender a cinco gritos en total.


Pero el que lo siguió con máxima precisión fue el ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García, que empató para los santafesinos 20 minutos después de la primera conquista "granate".


Y si de goleadores se trataba, no podía faltar José Sand, que apenas transcurridos siete minutos del complemento volvió a saludar una red rival convirtiendo un tiro penal tras una infracción justamente a Orsini.


Pero como las tácticas de ambos, como pudo observarse, era el golpe por golpe, apenas tres minutos más tarde volvió a aparecer García para volver a empatar.


A partir de allí y como dispone el retocado reglamento pandémico, empezó la lluvia de cambios, que llegó a nueve, casi el cincuenta por ciento de los jugadores de campo presentes esta noche en el arranque del juego en el estadio 15 de Abril.


Y con tantas variantes el ritmo de partido decayó, más allá de lo pesada que estaba la noche santafesina entre el calor y la humedad.


Pero cuando el telón parecía caer definitivamente con el empate, que no hubiera sido injusto dado lo prodigado por ambos en los 94 minutos previos, uno de los que estaba fresco, Daniel Juárez, tomó el balón por derecha, nadie le salió a la marca y entonces, arengado por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, disparó cruzado, a media altura, para doblarle las manos a Lautaro Morales y desatar el festejo de sus compañeros.


"Pegale, pegale", le gritó el "Vásco", y Juárez le pegó. El entrenador tenía razón y sus gritos en esa acción póstuma le valieron tres puntos que Unión andaba buscando y necesitando. Para Lanús, en cambio, todo fue frustración.




- Síntesis -




Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.




Goles en el primer tiempo: 16m. Orsini (L) y 36m. García (U).


Goles en el segundo tiempo: 7m. Sand (L), de tiro penal, 10m. García (U) y 45+4m. Juárez (U).


Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mauro Pittón por Cañete (U) y Fernando Márquez por González (U), 23m. Facundo Pérez por De la Vega (L), 27m. José López por Belmonte (L), 36m. Daniel Juárez por García (U), Claudio Corvalán por Peñalillo (U) y Matías Nani por Zenón (U), 39m. Franco Orozco por Acosta (L) y Pablo Aranda por Aguirre (L).


Amonestados: Calderón (U). Burdisso y Alexis Pérez (L).






Árbitro: Pablo Echavarría.


Cancha: Estadio "15 de Abril" (Unión).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente