Alberto Fernández pidió una reunión de emergencia con Rodríguez Larreta para evaluar el aumento de casos

 Hay preocupación entre las autoridades nacionales y porteñas por la llegada de la segunda ola.


Alberto Fernández pidió una reunión de emergencia con Rodríguez Larreta para evaluar el aumento de casos



Ante el preocupante aumento de casos de coronavirus, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, le solicitó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, plantear la posibilidad de realizar una reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Finalmente, la reunión se llevaría a cabo en la Quinta de Olivos.


De esta manera, se pretende volver al esquema de análisis y comunicación que tuvo lugar en los primeros momentos de la pandemia, coordinando acciones entre el Gobierno nacional y el porteño. Si bien la propuesta llegó ayer, según informó Clarín desde la administración de la Ciudad presentaron algunos reparos.


Las autoridades porteñas pretendían que haya una reunión preliminar de trabajo en la que no estén las primeras figuras de los gobiernos. De los emisarios las opciones podían ser el propio Santilli o el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.


Después de una reunión entre el jefe de Gobierno, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, llegaron a la conclusión de que se aceptaría el encuentro pero solo para abordar temas ligados a la pandemia.


De esta reunión no participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por lo que la fotos que dejaron las conferencias de prensa del año pasado no volverían a repetirse en lo inmediato.


La relación entre Fernández y Larreta parecía llegar a un camino de consenso en lo relativo al manejo de la pandemia (si bien desde la Ciudad plantearon medidas menos restrictivas y apertura gradual de actividades), pero el recorte en los fondos coparticipables fueron un punto de quiebre en esas reuniones.


Las autoridades tanto nacionales como porteñas están alertas ante el veloz aumento de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 16.056 nuevos casos, la cifra más alta desde octubre.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente