César Costilla brilló a lo grande y se quedó con el título del 89º Abierto del Centro

El tucumano repitió la victoria en este tradicional torneo, tal como ocurrió en 2012.


César Costilla brilló a lo grande y se quedó con el título del 89º Abierto del Centro



El Córdoba Golf Club fue el epicentro de uno de los Abiertos de Argentina más importantes en el calendario, que en esta oportunidad reunió a profesionales y aficionados en su fecha habitual de Semana Santa.


En ese escenario, el tucumano César Costilla se quedó nuevamente con el título como en 2012. Este sábado firmó una tarjeta final de 67 golpes, cuatro bajo par, y con un acumulado de 274, -10, se consagró dueño del 89º Abierto OSDE del Centro presentado por Telecom. Su día comenzó con doble bogey al uno, pero inmediatamente se recuperó con birdie en el 2, 3 y 7. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de birdie al 10, luego otro birdie al 12, continúo con acierto en el 16.


“Es lindo volver a ganar luego de lo que fue el año pasado que nos pegó fuerte durante la pandemia. Estoy muy contento de ganar por segunda vez, agradezco a mi equipo de trabajo y a seguir trabajando por lo que se viene”, comentó en la entrega de premios que se realizó en la terraza del club anfitrión. También agradeció a los sponsors, empleados y al greenkeeper de la cancha.


Con una ventaja de cuatro golpes sobre su coterráneo Nelson Ledesma, que lideró al cabo de las dos rondas iniciales, el ganador del VISA Open de Argentina en 2010 celebró en Villa Allende, donde el público supo respetar el protocolo sugerido para el cuidado del COVID-19. Por su parte, Ledesma hizo 67 golpes con birdies al 5, 10, 11, 16, 18 y con bogey en el 12, mientras que el tercer puesto fue para Miguel Ángel Carballo, quien totalizó 281 con una vuelta final de 70


Germán Tagle fue el Mejor Aficionado de la competencia y se ubicó en la cuarta posición del leaderboard con 282 golpes, dos bajo par, mientras que Gustavo Acosta y Emilio Domínguez cerraron las primeras cinco posiciones con 284. (Prensa Asociación Argentina de Golf)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente