Independiente le ganó al City Torque de Uruguay y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

Independiente venció esta noche por 3 a 1 a Montevideo City Torque en Avellaneda, aprovechando los errores de su rival.


Independiente le ganó al City Torque de Uruguay y lidera su grupo en la Copa Sudamericana



Independiente venció esta noche por 3 a 1 a Montevideo City Torque en Avellaneda, aprovechando los errores de su rival, y pasó a encabezar con 6 unidades el Grupo B de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas.





Como escolta quedó Bahía, de Brasil, con 4 (este martes venció a Guabirá 5-0); le sigue Torque (1) y el equipo boliviano cierra sin puntos.


El "Rojo" perdía por un gol del argentino Gustavo Del Prette, pero lo dio vuelta con las anotaciones de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, éste en contra de su valla, todos tantos convertidos en el segundo tiempo.


Independiente, con el regreso del director técnico Julio César Falcioni dirigiendo en cancha luego de haber superado la afección de Covid-19, ahogó desde el inicio con presión alta la salida de Montevideo City Torque, que hizo su debut internacional como visitante en una de las competencias organizadas por la Conmebol.


Pese al predominio que ejercía el conjunto rojo, la primera situación de real peligro la generó el visitante con una rápida réplica, que culminó el volante chileno Marcelo Allende apareciendo por sorpresa por la izquierda y con un zurdazo bajo que logró neutralizar Sebastián Sosa (18 min).


Pese a la mayor tenencia de la pelota por parte del dueño de casa y varias aproximaciones al arco adversario, recién puso llegar con un remate directo de Gastón Togni por la ejecución de un tiro libre, que controló Cristopher Fiermarín (32 min).


Con otra situación similar y también desde la derecha, Togni con un violento zurdazo al ángulo izquierdo de la valla uruguaya volvió a exigir al arquero visitante (35 min).


A medida que fue creciendo el colombiano Andrés Roa en la conducción ofensiva de Independiente se hizo más ostensible el ataque local, aunque sin la definición requerida al sucumbir ante el orden defensivo del rival.


Por su parte, los dirigidos por el santafesino Pablo Marini contaron con el desnivel que produjo Santiago Rodríguez en la defensa del 'Diablo' para sus esporádicas llegadas, pero que exigieron las intervenciones de Sosa, en el capítulo inicial.


Al inicio del complementario, el equipo de Montevideo apareció con una actitud más ofensiva y rápido alcanzó a ponerse en ventaja con una asistencia entre líneas de Allende para la entrada franca del delantero argentino surgido de Cipolletti, Del Prete que venció la salida de Sosa con un violento zurdazo (4 min).


Luego el 'Emperador' ensayó un cambio ofensivo con la salida del zaguero Ayrton Costa para el ingreso del delantero Jonathan Herrera -autor de tres goles en la primera fecha-, que volvió a marcar para torcer el desarrollo del partido.


Primero, el 'rojo' pudo llegar a la igualdad por una fallida salida del guardavalla visitante que permitió la captura de la pelota por parte de Roa, que asistió a Silvio Romero para que definiera con un tiro al rincón izquierdo de Fiermarín (18 min).


Luego apareció el inefable Herrera para pescar un balón, tras un rebote en el área generado por un violento remate de Lucas Rodríguez, definiendo con maestría ante el guardameta visitante (26 min).


Al estilo Falcioni, aprovechando sendas fallas defensivos del adversario, Independiente cambió lo que parecía una noche muy oscura pese a la luna brillante.


Es más, por un tercer error de Torque (el club pertenece al grupo City que, entre otros, es propietario de Manchester City), en este caso un fallido cabezazo de Arismedi, que venció su propia valla al intentar despejar un tiro de esquina, los de Avellaneda se quedaron con un éxito demasiado amplio para lo poco que hicieron.


Así, Independiente volvió a ganar 3 a 1 como en su debut en Bolivia ante Guabirá, y ahora, por la tercera fecha, viajará a Brasil para enfrentar a Bahía, el próximo martes 4 de mayo a las 19.15, en el mismo día y horario en que Montevideo City Torque recibirá a Guabirá, de Bolivia.




- Síntesis -




Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Gastón Togni; Andrés Roa y Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.


Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak y José Alvarez; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun. Marcelo Allende y Darío Pereira; Santiago Rodríguez y Gustavo Del Prete. DT: Pablo Marini.




Goles en el segundo tiempo: 4m, Del Prete (T); 18m, S. Romero (I); 26m, Herrera (I); y 45m + 1, Arismendi (T) en contra de su valla.


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Rodríguez por Togni (I); 13m, Jonathan Herrera por Costa (I); 16m, Joaquín Pereyra por Allende (T); 22m, Lucas Rodríguez Trezza por D. Pereira (T); 25m, Sebastián Guerrero por S. Rodríguez; y Matías Cóccaro por Del Prete (T); 38m, Alan Velasco por Palacios; y Thomás Ortega por Roa (I); y 45m + 1, Juan Di Lorenzo por S.Romero (I).


Amonestados: Barreto y Costa (I). Allende, Brun y Del Prete (T).




Árbitro: Kevin Ortega (Perú).


Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente