Coronavirus: Alberto Fernández finaliza ronda de consultas con gobernadores antes de definir nuevas restricciones

Tras este encuentro, empezará a definir las nuevas medidas restrictivas, que serían anunciadas el próximo viernes.


Coronavirus: Alberto Fernández finaliza ronda de consultas con gobernadores antes de definir nuevas restricciones



El presidente Alberto Fernández encabeza una videoconferencia con 12 gobernadores del centro y el sur del país para evaluar la situación sanitaria ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina y así poder empezar a definir las nuevas medidas restrictivas.



La reunión se realiza para completar la charla que el mandatario mantuvo el pasado martes con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac, en la que se abordó una agenda similar, informaron fuentes oficiales.



Este miércoles será el turno de los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.


El encuentro cuenta con la participación los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.


Durante la reunión del pasado martes, el jefe de Estado subrayó a los gobernadores del norte que "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina.


Así lo indicaron fuentes del Gobierno, que precisaron que el Presidente pidió a los mandatarios provinciales "garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible".





Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente