El gobierno bonaerense apunta a reducir el transporte público, las actividades recreativas y la nocturnidad

Kicillof evaluó seguir con el sistema de fases al considerar que se había obtenido resultados positivos.


El gobierno bonaerense apunta a reducir el transporte público, las actividades recreativas y la nocturnidad



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió en forma virtual con más de un centenar de intendentes para evaluar la situación de la provincia ante la segunda ola de contagios de coronavirus, y admitió que se evalúan medidas para restringir "el transporte público, la movilidad y las actividades recreativas".


 


El gobernador evaluó seguir con el sistema de fases al considerar que se había obtenido resultados positivos, mientras que también señaló que el trabajo coordinado realizado el año pasado sirve como experiencia para el nuevo desafío.


 


En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.


 


"El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación", subrayó Kicillof.


 


El gobernador advirtió que se analiza "el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente". Además señaló que las pautas fijadas en las fases son un piso para las distintas actividades, aunque cada intendente puede después fijar medidas más estrictas de acuerdo con la evolución de la pandemia en sus respectivos distritos.


 


"Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad", enfatizó el mandatario bonaerense. Por su parte, el ministro Gollan remarcó que las decisiones que está a punto de tomar la Provincia "se basan en la experiencia científica que surge sobre todo de aquellos países que están atravesando una tercera ola".


 


"No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas", añadió. En tanto, Kreplak señaló que pese a que se observaba un crecimiento en los casos, "desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios".


 


"Lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación", enfatizó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente