Evalúan incrementar 30% las escuelas para votar en las legislativas de este año

El ministro del Interior, “Wado” de Pedro, y los integrantes de la Cámara Nacional Electoral analizaron el protocolo.


Evalúan incrementar 30% las escuelas para votar en las legislativas de este año



El Gobierno y la Cámara Nacional Electoral (CNE) analizan la posibilidad de ampliar en un 30 por ciento la cantidad de establecimientos afectados al operativo de elecciones, medida que tiene como objetivo evitar las conglomeraciones que suelen ocurrir durante los comicios.


Este miércoles, el ministro de Interior de la Nación, “Wado” de Pedro se reunió con los integrantes de la CNE –Santiago Corcuera, Raúl Bejas y Alberto Ricardo Dalla Via– para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.


Con la atención puesta en la situación sanitaria y la saturación del sistema de salud, el Gobierno nacional y la Cámara Nacional Electoral analizaron “las complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021″ en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario, informó la Casa Rosada en un comunicado.



También se evaluó instrumentar protocolos generales, que serán evaluados con el Ministerio de Salud, para el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada. Para ello, se distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.


“Nuestra prioridad es la salud” dijo De Pedro, quien agregó: “Hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesas y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.


En relación a la posibilidad de que los integrantes de la justicia electoral sean considerados personal esencial, y, por lo tanto, sean vacunados, el ministro del Interior se comprometió a discutir con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la posibilidad de esta medida y responder a la brevedad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente