Falabella cierra sus últimas tres sucursales en la Argentina

Bajará las persianas en Unicenter, la calle Florida y la ciudad de Rosario. La empresa aclaró que seguirá operando a través de su portal de e-commerce.


Falabella cierra sus últimas tres sucursales en la Argentina



Falabella se acerca a completar su larga y agónica su salida de la Argentina. Hoy, la firma le informó a sus empleados que cerrará sus últimas tres sucursales: la del shopping Unicenter, la de la calle Florida y la de Rosario. Continuará en el país con venta online.


En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la firma a través de un comunicado.


Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, agregó el breve texto.


Fuentes del sector calcularon que las tres sucursales en cuestión empleaban en total a unas 500 personas.


A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. 


Desde entonces, sus directivos exploraban distintas alternativas para continuar la operación. Por ejemplo, se contemplaba la posibilidad de conseguir un socio estratégico que invirtiera en el negocio y acompañara en su reformulación. También se encontraba abierta a la posibilidad de encontrar compradores.


La cadena de tiendas departamentales llegó a tener 10 sucursales en todo el país. Los tres que se cerrarán eran las últimas que quedaban.


“Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, dijo Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, durante una entrevista a Radio 2 de Rosario.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente