Habló Diakhaby, el jugador del Valencia que sufrió un insulto racista: “Me ha dolido muchísimo”

 El defensa ratifica la versión que denunció a Medié Jiménez, árbitro del partido del pasado domingo entre el Cádiz y el Valencia


Habló Diakhaby, el jugador del Valencia que sufrió un insulto racista: “Me ha dolido muchísimo”



Dos días después, más "tranquilo", Mouctar Diakhaby ha vuelto a denunciar el insulto racista recibido por parte de Juan Cala durante el partido de Liga entre el Cádiz y el Valencia en el Carranza. El  francés se reafirma en que las palabras pronunciadas en el minuto 29 por el defensa español fueron "negro de mierda". 






"Después de dos días estoy tranquilo y quiero hablar. En Cádiz hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son "negro de mierda". Eso es intolerable. Todos habéis visto mi reacción. Esto no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto", indicó Diakhaby en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. 


El central galo abandonó el campo junto a sus compañeros debido al insulto y ahora ha desvelado que un jugador cadista les ofreció el perdón de Cala: "Después mis compañeros y yo decidimos ir al vestuario, que era una buena decisión. Luego un jugador de ellos nos ha pedido que si Cala se excusa volvemos al campo. Mis compañeros y yo dijimos que no, que las cosas no son así. No puedes hacer algo así, excusarte y que todo pase".


"Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo. Pero hay cosas así en la vida. Espero que LaLiga busque soluciones para tener pruebas, para que todo se aclare. Quiero agradecer al Valencia, a mis compañeros, entrenadores y aficionados, la solidaridad, apoyo y cariño que me han dado. Quiero decir que estoy bien. Muchísimas gracias", concluyó Diakhaby.


La competición liguera, en boca de su presidente, Javier Tebas, ya anunció el lunes que intentarán "acreditar que el jugador del Valencia tiene razón, si fuese el caso". La RFEF contempla inhabilitaciones de la licencia deportiva de dos a cinco años para vejaciones de origen racial o étnico.


Las palabras del jugador del Valencia llegaron pocos minutos antes de la comparecencia en rueda de prensa de Juan Cala, que tras dos días de silencio aseguró que en ningún momento llamó "negro de mierda"  Diakhaby. "He tenido miles de lances con todo tipo de jugadores. Pero pasar esa línea roja de la que se me acusa te puedo asegurar que no", indicó ante los medios el defensa andaluz.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente