Johnson & Johnson comenzó a suministrar vacunas contra el coronavirus en Europa

España la aplicará a mayores de 70 años. Se espera que se distribuyan al menos 50 millones de dosis para finales de junio y 120 millones en el tercer trimestre del año.


Johnson & Johnson comenzó a suministrar vacunas contra el coronavirus en Europa



Johnson & Johnson comenzó este lunes a entregar su vacuna de dosis única covid-19 a países de la UE, dijo un legislador de la Unión Europea.


La compañía había planeado inicialmente comenzar sus entregas a principios de abril, pero retrasó el lanzamiento debido a problemas de producción.


"Johnson & Johnson comienza hoy los envíos de vacunas a la UE. Muy buenas noticias", dijo Peter Liese, un legislador de la UE del mismo partido que la canciller alemana Angela Merkel.


La compañía estadounidense se ha comprometido a entregar a la UE a finales de junio 55 millones de dosis y otros 120 millones en el tercer trimestre, dijo este mes el comisionado de industria de la UE, Thierry Breton.


"Más recientemente, no estaba claro si esa promesa se mantendría. Sin embargo, 50 millones de dosis son seguras" para el segundo trimestre, dijo Liese, y señaló que había obtenido esta información de la compañía y de la Comisión Europea, que coordina las conversaciones con la vacuna con los fabricantes.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente