La URBA postergó nuevamente el inicio de sus torneos

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy el inicio de los torneos de todas las categorías tras la reunión con los 91 clubes afiliados a la entidad.


La URBA postergó nuevamente el inicio de sus torneos



La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy el inicio de los torneos de todas las categorías tras la reunión llevada a cabo con los 91 clubes afiliados a la entidad.


La decisión adoptada se basó en la decisión de la emergencia Sanitaria y las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional.


"La decisión que tomamos se basa en que no podemos poner en riesgo la salud de los jugadores de nuestros clubes", dijo a Télam el presidente de la URBA, Santiago Hernán Marotta.


Añadió que "el Consejo Directivo adoptó esta postura, que tiene como punto central la responsabilidad social que tiene nuestro deporte y que fue acompañada por los 91 clubes pertenecientes a la URBA".


Asimismo, el dirigente y exjugador del club Pueyrredón agregó: "le solicitamos a todos los clubes que continúen con la actividad deportiva de acuerdo a las normas vigentes de cada municipio, ya que la mayoría de los clubes están en fase tres y algunos pocos en fase cuatro".


"Es claro que no podemos iniciar un campeonato en estas condiciones debido a los avances de la pandemia de coronavirus", agregó Marotta


En el comunicado de prensa difundido hoy, la URBA aclaró, más allá de la decisión tomada por su Consejo Directivo, que" sin perjuicio de ello, y con la firme determinación que los mismos puedan iniciarse a la mayor brevedad posible, se trabajará junto a los clubes en la búsqueda de soluciones para que, cuanto antes, nuestros miles de chicos y chicas puedan volver a la competencia deportiva".


"En este lapso de tiempo es de gran importancia que todos nuestros clubes, siguiendo acabadamente las normativas y protocolos sanitarios vigentes, continúen llevando a cabo las actividades de rugby actualmente permitidas colaborando con los municipios correspondientes para lograr la ampliación de las mismas para que pronto, en todas las jurisdicciones de nuestra URBA, se pueda volver a la actividad plena", finaliza el comunicado.


La semana anterior, la URBA había postergado el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B y C, Segunda División y juveniles para este sábado.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente