La vacuna de Moderna mostró una eficacia de más del 90% después de la segunda dosis

 Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo: “El equipo de Moderna continúa logrando importantes avances con nuestra vacuna contra el COVID-19".


La vacuna de Moderna mostró una eficacia de más del 90% después de la segunda dosis



Moderna dio a conocer datos actualizados del ensayo a través de un comunicado, en el que además se especificó que la fórmula previno el 95% de los casos graves. También se dieron detalles sobre sus dosis de refuerzo para las variantes más preocupantes del COVID-19.


 


La vacuna del laboratorio previno más del 90% de los casos de COVID-19, según datos actualizados publicados el martes por la biotecnológica de Cambridge, Massachusetts, un poco más bajo que la tasa de eficacia del 94,1% anunciada cuando la fórmula fue aprobada para uso de emergencia en Estados Unidos para su uso en diciembre.


 


La vacuna de Moderna previno el 95% de los casos graves en los participantes del ensayo realizado en Estados Unidos, que midió la eficacia de la vacuna en una media de seis meses después de que voluntarios recibieran dos inyecciones. Así, la eficacia de la vacuna a partir de dos semanas después de la segunda dosis -y basada en los casos adjudicados actualizados- sigue siendo consistente con las actualizaciones anteriores.


 

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo: “El equipo de Moderna continúa logrando importantes avances con nuestra vacuna contra el COVID-19. Esperamos tener los datos clínicos de nuestros candidatos de refuerzo específicos para variantes, así como los datos clínicos del estudio de fase 2/3 de nuestra vacuna COVID-19 en adolescentes...Los nuevos datos preclínicos sobre nuestras vacunas específicas para las variantes nos dan la confianza de que podemos abordar de forma proactiva las variantes emergentes. Moderna hará tantas actualizaciones a nuestra vacuna COVID-19 como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control “.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente