Lanús le ganó a Gimnasia en La Plata y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B

Lanús venció con jerarquía por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B.


Lanús le ganó a Gimnasia en La Plata y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B



Lanús venció con jerarquía por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense, por la octava fecha de la Copa de la Liga y alcanzó a Vélez en la punta de la zona B.



AGENDA DEPORTIVA. Todos los partidos, todos los deportes en un solo lugar. HACÉ CLICK ACÁ. alert-info





Los goles fueron convertidos por Facundo Pérez, a los 15' y 33' del PT; Matías Esquivel y Pedro De la Vega, al minuto y al 35 del segundo tiempo para Lanús; y Lucas Licht a los 22' de la etapa inicial y a los 36´ de la segunda para Gimnasia.


La influencia de José Sand y la jerarquía de Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Pedro De La Vega fueron demasiado ante un Gimnasia golpeado por las bajas.


En un entretenido encuentro se evidenció clara ventaja para Lanús ante un Gimnasia notablemente diezmado por las bajas por coronavirus. La claridad de los conducidos por Luís Zubeldía no tardó en sacar diferencias y a los 9´ Facundo Pérez se hizo presente en la red, tras un centro de José Sand.


Gimnasia, sufrió el impacto, sobre todo en la ultima línea donde evidenciaba flaqueza. Sin embargo, a los 22´ tuvo en su experimentado capitán Lucas Licht su bandera para empatar el encuentro con un bombazo desde afuera del área para inyectar la cuota de motivación.


Así, con la igualdad del marcador los dirigidos por Martini y Messera buscaron llegar al arco defendido por Lautaro Morales. Sin embargo, no lograron hacer pie en la zona creativa y permitieron que el equipo Granate explotara las bandas.


Lanús hizo pesar la superioridad y jerarquía a los 33 y se puso otra vez en ventaja. Nuevamente Pérez, que ingresó con pelota dominada por el centro del área, definió de zurda ante la salid de Tomás Durso y estableció el 2-1 parcial al término de una etapa que reflejó lo sucedido en el primer tramo de juego.


Gimnasia, tanto en la primera etapa como el comienzo de la segunda intentó buscar la igualdad, aunque Lanús salió a buscar el encuentro y volvió a golpear al minuto de juego y cuando Matías Esquivel aprovechó un despeje para el 3-1 del equipo visitante


Y a los 35 minutos José Sand volvió a aparecer en el juego para asistir a Pedro De La Vega, y poner el 4 a 1 de Lanús ante Gimnasia en el Bosque.


Un minuto más tarde, nuevamente Lucas Licht demostró su jerarquía y con una pelota detenida y otro remate de media distancia marco el descuento para Gimnasia.




= Síntesis =


Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, German Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Ceccini, Ignacio Miramón, Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero y Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.


Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Franco Orozco y José Sand. DT: Luis Zubeldía.




Goles en el primer tiempo: 15´ Facundo Pérez (L), 21´ Lucas Licht (G) y 33´ Facundo Pérez (L)


Goles en el segundo tiempo: 1' Matías Esquivel (L), 35' Pedro De la Vega (L) y 36' Lucas Licht (G).


Cambios: segundo tiempo, 4' Fernando Martínez por Weigandt (G), 12' Eric Ramírez por Contín (G), 27' Lucas Vera por Esquivel (L), Nicolás Orsini por Orozco (L) y Brian Aguirre por Aude (L), 30' Ivo Mammini por Miranda (G) y Lautaro Chávez por Miramón (G), 42' Ignacio Cechi por De la Vega (L) y 45+1' Matías Pérez por Gómez (L).




Amonestados: Licht y Aleman en Gimnasia, Aude, Belmonte y Esquivel en Lanús.


Arbitro: Pablo Echavarría.


Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente