Nueva ola de coronavirus: Cafiero convocó a una reunión de urgencia con autoridades porteñas y bonaerenses

 El jefe de Gabinete convocó a sus pares, y los titulares de las carteras de Salud. Esos dos distritos concentran el 60% de los nuevos infectados.


Nueva ola de coronavirus: Cafiero convocó a una reunión de urgencia con autoridades porteñas y bonaerenses



Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, convocó a autoridades de la ciudad y provincia de Buenos Aires a una reunión de urgencia para este lunes a la tarde ara abordar el tema de la llegada de la segunda ola de coronavirus, informaron oficialmente.


Los invitados por Cafiero son sus pares, el bonaerense Carlos Bianco, y el porteño Felipe Miguel, además de los titulares de Salud: por Nación Carla Vizzotti, por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, y por CABA Fernán Quirós.


En la última semana, los casos de Covid-19 en Argentina aumentaron un 65%. Además, en Semana Santa hubo un alto movimiento interno de turistas, lo que podría acelerar la curva de contagios en el país.


El fin de semana, la ministra Vizzotti adelantó que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales, en relación a la disminución de la circulación de personas”, pero advirtió que “cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”


En la última semana, el promedio de casos positivos de coronavirus en Argentina se incrementó a más de 12.000 por día, lo que representa un 65% más que los siete días previos, según datos de un detallado estudio académico


Un trabajo del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), muestra además que el 60% de los nuevos infectados se concentra en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.


En las últimas 24 horas, se informó el domingo a la noche, se detectaron 9955 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de los cuales solo 1944 se registraron en la ciudad de Buenos Aires, un nuevo récord para la capital argentina, superando al pico que había alcanzado el pasado miércoles de 1707 infectados.


Así lo informó el último parte del ministerio de Salud de la Nación, según el cual en el último día el número de muertos fue de 93 y de ellos 76 fueron en la provincia de Buenos Aires.


Con estas cifras, el total de contagios ascendió a 2.393.492 y el de decesos trepó a 56.199 desde que comenzó la pandemia en el país, el 20 de marzo de 2020.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente