Polémica por la vacunación: la Ciudad responsabilizó al PAMI por la lista con muertos y personas inexistentes

 La titular del PAMI denunció irregularidades en un punto de vacunación porteño, y el Gobierno de CABA apuntó contra el organismo que dirige Luana Volnovich.


Polémica por la vacunación: la Ciudad responsabilizó al PAMI por la lista con muertos y personas inexistentes



La fuerte denuncia de la titular del PAMI Luana Volnovich —quien visitó un centro de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires y contó que encontró “las heladeras llenas de vacunas pero los puntos de vacunación vacíos”— provocó la reacción de las autoridades porteñas.


El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró el jueves que “por supuesto” lo que sostiene Volnovich es falso. Y cargó contra el propio PAMI por la responsabilidad del hecho.


“Son errores fruto de la nómina que nos dio el PAMI”, aseguró Miguel en TN. El funcionario también indicó que la Ciudad pondrá a disposición de la justicia “todos los elementos” que sean necesarios para aclarar la situación.


El jueves por la tarde, la titular del PAMI publicó una serie de tuits. “No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, comenzó diciendo.




“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, agregó la funcionaria y militante de La Cámpora.


Y cerró: “¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad”.


La primera reacción de la Ciudad

Poco después de la denuncia del PAMI, el Gobierno de la Ciudad publicó una nota en la que sostiene que “trabaja en conjunto con el PAMI para optimizar la vacunación de sus afiliados”, y que “la asistencia a esos centros fue baja por lo que la Ciudad reforzó el proceso llamando por teléfono a cada una de las personas que tenían un turno”.


“Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”, continúa, y agrega que el PAMI suspendió una reunión prevista para el miércoles “para consensuar los pasos a seguir”.


“El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, concluyó el comunicado.



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