Argentinos estiró su racha y Estudiantes se quedó sin chances de ser primero en la zona A

Argentinos Juniors consiguió hoy su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0, como local, a Estudiantes de La Plata.


Argentinos estiró su racha y Estudiantes se quedó sin chances de ser primero en la zona A



Argentinos Juniors consiguió hoy su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 2-0, como local, a Estudiantes de La Plata, que se quedó sin chances de terminar primero en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.






Fausto Vera y Emanuel Herrera, de tiro penal, a los 41 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles del triunfo del "bicho" en La Paternal por la 13ra y última fecha.


Argentinos salió a jugar sin chances de clasificarse por el triunfo de Banfield pero aún así extendió su buen momento con diez partidos sin perder y cuatro triunfos seguidos entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.


El "Bicho" de Gabriel Milito terminó con 19 puntos y de no ser por las tres derrotas en las primeras fechas se podría haber metido en los cuartos de final.


Estudiantes ya tenía asegurada la clasificación a los cuartos de final luego del triunfo del lunes pasado sobre Platense (2-0) pero la derrota, la primera luego de cinco fechas, lo privó de pelear por el primer puesto de la zona A que finalizó con 22 puntos.


Ricardo Zielinski, DT del "Pincha", decidió presentar un equipo alternativo y sintió la ausencia de jugadores importantes sobre todo en la defensa.


El triunfo del equipo local se construyó en los minutos finales del primer tiempo con el gol de Fausto Vera luego de un tiro libre frontal que bajó Emanuel Herrera y luego con el tanto, de penal, del ex Sporting Cristal, de Perú.


El juvenil Bruno Valdez pecó de inexperto y bajó en el área a Matías Pisano y Herrera fue el encargado de convertir el 2-0 antes de ir al descanso.


Estudiantes mejoró en el segundo tiempo y mereció algo más pero esos minutos fatales sobre el final del primer tiempo terminaron siendo determinantes para el desenlace del partido.


Por las ocasiones que generó en la segunda parte hizo crecer la figura del arquero local, Lucas Chaves, quien se lució con varias atajadas. La más importante, una a quemarropa de Leandro Díaz a los 30'.


Argentinos seguirá su agenda el próximo miércoles cuando recibirá a la Universidad Católica en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El "pincha", por su lado, aguardará por los resultados de la última fecha para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.



-Síntesis-


Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Fausto Vera; Matías Romero, Matías Pisano, Gabriel Carabajal y Diego Sosa; Javier Cabrera y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.


Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Bruno Valdez; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.



Goles: en el primer tiempo, 41m. Fausto Vera (AJ) y 44m. Emanuel Herrera (AJ)



Cambios: en el primer tiempo, 33m. Enzo Kalinski por M. Díaz (E). En el segundo tiempo, antes del inicio, Francisco Apaolaza por Godoy (E); 17m. Román Vega por Sosa (AJ); 19m. Pablo Sabbag por Rodríguez (E) y Nicolás Pasquini por Valdez (E); 26m. Mateo Coronel por Cabrera (AJ); 32m. Iván Colman por Pisano (AJ), Jonathan Gómez por Carabajal (AJ) y Lucas Ambrogio por Herrera (AJ); 35m. Ángel González por Castro (E).



Amonestados: Ángel González (E)


Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: Argentinos Juniors. (Télam)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente