El Atlético Madrid de Simeone lo dio vuelta en el final y quedó a un paso de la obtención del título

Atlético de Madrid festejó sobre la hora el 2-1 ante Osasuna que le permitió conservar la punta en soledad y quedar a un paso del título en LaLiga.


El Atlético Madrid de Simeone lo dio vuelta en el final y quedó a un paso de la obtención del título



Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, festejó sobre la hora el 2-1 ante Osasuna que le permitió conservar la punta en soledad y quedar a un paso de la obtención del título en LaLiga de España a falta de una fecha.



El croata Ante Budimir puso en ventaja a los visitantes (ST 30m) pero Atlético lo dio vuelta con el brasileño Renan Lodi (ST 37m) y el uruguayo Luis Suárez (ST 43m).




La victoria es clave para el equipo del "Cholo" Simeone porque Real Madrid, su inmediato perseguidor, superó al Athletic Bilbao por 1-0 en San Mamés y continúa a dos puntos.


Para ser campeón, Real Madrid necesita ganar en la última fecha (enfrentará a Villarreal) y esperar que el Atleti pierda o empate con Valladolid que está en zona de descenso.


En caso de empate de puntos, Real Madrid se consagrará campeón por su ventaja en los dos enfrentamientos de la temporada (2-0 en la primera rueda y 1-1 en la segunda).


Barcelona, con un gol del crack rosarino Lionel Messi, resignó todo tipo de posibilidades con la caída como local ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet por 2-1.


Messi, cabeza, abrió el marcador y para Celta marcó por duplicado Santi Mina, asistido por Augusto Solari en el segundo.


La jornada se completó con: Alavés 4-Granada 2; Cádiz 1-Elche 3; Getafe 2-Levante 1; Betis 1-Huesca 0; Real Sociedad 4-Valladolid 1; Valencia 4-Eibar 1; Villarreal 4-Sevilla 0.



-Posiciones-

Atlético Madrid 83 puntos; Real Madrid 81; Barcelona 76; Sevilla 74; Real Sociedad 59; Betis y Villarreal 58; Celta 53; Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Valencia 42; Levante 40; Alavés 38; Getafe 37; Huesca y Elche 33; Valladolid 31; Eibar 30. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente