La Policía Federal realiza un operativo en la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero

 Se en el marco de una investigación por presunto “lavado de dinero”. La causa está a cargo del fiscal federal Taiano.


La Policía Federal realiza un operativo en la AFA por una causa de defraudación y lavado de dinero



La Policía Federal allanaba esta tarde la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntas irregularidades en los contratos que su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, firmó con dos empresas privadas para la explotación de los servicios de imagen digitales y los partidos de la Selección argentina.


La medida, llevada a cabo en el edificio de la calle Viamonte 1366, fue solicitada por el fiscal federal Eduardo Taiano que, a principios de semana, había ordenado una batería de medidas de prueba en la causa, para establecer la composición societaria de las empresas que resultaron adjudicatarias de los contratos, la integración de sus directorios, las presuntas vinculaciones con integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA y la comparativa de los valores de mercado de los acuerdos celebrados.


El fiscal se hizo cargo de la investigación por delegación decidida del juez Sebastián Casanello, quien está circunstancialmente a cargo del juzgado federal número 12, vacante desde que el magistrado Sergio Torres juró como juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.


 La causa se inició a raíz de denuncias públicas formuladas por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, que fueron recogidas por informes periodísticos.


Esos contratos, ahora bajo investigación, tienen que ver en esencia con la explotación de los derechos de imágenes no tradicionales del fútbol argentino: TV digital, redes sociales, sitios on-line, agrupados bajo la nomenclatura de "derechos digitales".


Ese contrato fue adjudicado en 2018 a la empresa Metro World Digital, sobre cuyos antecedentes investiga ahora el fiscal Taiano.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente