La Provincia confirmó que el domingo terminará el confinamiento estricto pero no habrá clases presenciales

Daniel Gollán y Carlos Bianco aseguraron que los comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.


La Provincia confirmó que el domingo terminará el confinamiento estricto pero no habrá clases presenciales



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que "la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante", por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus mientras se avanza en el plan de vacunación, en el séptimo día del aislamiento estricto que culmina el domingo.


Durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la sede de la gobernación, en La Plata, el titular de la cartera sanitaria planteó que "los 41.000 casos de ayer, no son el reflejo del impacto de las medidas" adoptadas por el presidente hasta el 31 de mayo.





"Hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones", indicó Gollan y puso de relieve que "hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA".


Asimismo, expuso que el indicador de camas de camas de terapia intensiva "sigue siendo preocupante", debido a que se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior, lo que constituye "un récord histórico" y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades.


En tanto, Bianco expuso que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio -a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando se volverán a restringir al máximo las actividades- lo que "estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos" y graficó que "continuarán las clases no presenciales".


El funcionario provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones; dijo que 13 comunas permanecen en fase 4 y añadió que sólo una, San Cayetano, en fase 3.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente