VIDEOS: Descontrol en las calles de Madrid tras el levantamiento del estado de alarma

Una multitud se ha congregado en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región..


VIDEOS: Descontrol en las calles de Madrid tras el levantamiento del estado de alarma



Una multitud se ha congregado en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región. Los ciudadanos han salido a las plazas y ha sido una preocupación por las aglomeraciones y no respetar los protocolos vigentes.


Se abre nueva fase de la lucha contra la pandemia, que deja la gestión de las medidas en manos de las comunidades autónomas y de los tribunales, y supone el inicio de un conflicto por la restricción de derechos fundamentales.





A partir de las 00.00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como "Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual". 





Hay tres medidas que han estado en vigor hasta este domingo que restringen derechos fundamentales y que para continuar aplicándose deben ser avaladas por la justicia: límites en las reuniones sociales, toque de queda y cierres de comunidades, provincias o municipios.





Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha dicho que las normas vigentes deberían bastar para responder a los brotes en el nivel autonómico conforme aumenta el ritmo de las vacunaciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente