El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Sanidad y no habrá paros el jueves y viernes

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Sanidad y la empresas del sector por reclamos salariales. 


El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Sanidad y no habrá paros el jueves y viernes




El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Sanidad y la empresas del sector por reclamos salariales, por lo cual quedarán sin efecto los paros de cuatro horas por turno que tenían previsto realizar los trabajadores en clínicas y sanatorios de todo el país.

 

La cartera que dirige Claudio Moroni dispuso "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días".

 

Por su parte, intimó al gremio a "dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

 

También exhortó "a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente