Escándalo en Formosa: detienen a un gastronómico y buscan casa por casa a los protestantes que estuvieron ayer frente a la gobernación

Los comerciantes de Formosa reclaman este martes la libertad de un emprendedor gastronómico que quedó detenido después de la manifestación.


Escándalo en Formosa: detienen a un gastronómico y buscan casa por casa a los protestantes que estuvieron ayer frente a la gobernación



Los comerciantes de Formosa reclaman este martes la libertad de un emprendedor gastronómico que quedó detenido después de la manifestación contra las restricciones, en la que un ministro de Gildo Insfrán arrastró sobre su camioneta a un manifestante.


Además, denuncian que otras siete personas tienen pedido de captura y que la Policía las busca casa por casa.


Marcelo Ocampo es dueño de negocios gastronómicos y de otros rubros en la capital provincial. Como varios representantes de su sector -uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus- participó el lunes de la protesta en la que Aníbal Gómez, ministro de Comunidad y de Desarrollo Humano, arrastró sobre el capot de su vehículo al comerciante Pablo Siddig.


Este martes a la mañana, Ocampo fue sorprendido por personal policial en la puerta de su vivienda particular y quedó detenido.


Está imputado por los delitos de intimidación pública, coacción, amenaza, lesiones, daño e infracción al artículo 205 del Código Penal, señaló su abogado al sitio La Mañana Online. Según el letrado, los cargos se fundan en una "interpretación policial" de la manifestación del lunes.


Si bien más tarde le otorgaron la excarcelación, lo mantienen aprehendido en la comisaría 8va del barrio Nueva Formosa por una causa que le iniciaron tras una protesta en marzo pasado.


La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), calificó la situación como un “ataque” al sector y reclamó la “urgente liberación” de Ocampo. "Repudiamos este ataque sobre los empresarios gastronómicos de Formosa y pedimos la urgente liberación de Marcelo Ocampo. Es inadmisible que en un estado de derecho sucedan estas cosas que atentan contra la libertad a trabajar", expresó Daniel Prieto, Presidente de la entidad.


Por su parte, la activista y concejal formoseña Gabriela Neme aseguró que las detenciones continuarán con otros comerciantes que protestaron el lunes.


En su cuenta de Twitter denunció también el arresto de José Federico Olmedo. "Salieron a cazar a los que necesitan laburar. Necesitamos que los derechos humanos sean respetados. La Jueza Laura Paz cómplice de la persecución algún día deberá responder ante la justicia", publicó.


Olmedo también fue aprehendido este martes, mientras circulaba por las calles de Formosa capital.


En ese sentido, Neme sostuvo que la lista de detenidos puede ampliarse: "URGENTE FORMOSA! Pedido de captura a comerciantes que reclamaban ayer en casa de gobierno. El emperador Insfrán perdió el juicio y está mandando a encarcelar y perseguir a opositores, la justicia y la policía cómplice", escribió Neme, que en enero fue demorada en otra manifestación contra Insfrán.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente