Mauricio Macri: “Esperemos llegar a una lista consensuada. Si no, que haya una PASO respetuosa”

El expresidente habló sobre la interna de JxC y se refirió a las legislativas de 2021 como los comicios “más importantes desde la vuelta a la democracia”


Mauricio Macri



El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió este jueves a la tensa interna que se desató en Juntos por el Cambio (JxC) con miras a las elecciones legislativas de 2021. En declaraciones radiales, expresó su voluntad de que el espacio logre “llegar a una lista consensuada”. “Si no, que haya una PASO respetuosa”, completó.


Si bien el líder opositor sostuvo que es necesario poner el foco en los próximos comicios, también hizo alusión a las eventuales candidaturas de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Consideró que este último “está muy bien posicionado como candidato a Presidente”.


En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Macri rechazó la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para zanjar las diferencias que existen al interior de Juntos por el Cambio -como propuso días atrás su candidato a vice en 2019, Miguel Ángel Pichetto. “Jamás debería ser necesario hacer una cosa así. Implicaría que somos un fracaso y que no podemos dialogar. ¿Cómo no vamos a ponernos de acuerdo en tanto tiempo de trabajo?”, planteó el exmandatario.


Y siguió: “Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos. Esperemos llegar a una lista consensuada. Si no, que haya una PASO respetuosa. Porque puede haber matices en lo que se piensa, pero los valores son compartidos: todos queremos un país democrático, integrado al mundo y con un compromiso con la transparencia y los derechos humanos”.


De acuerdo con el exmandatario, la elección de 2021 es la más importante desde 1983. “Define si vivimos en democracia o vamos a un sistema en el que la concentración de poder que ponga en crisis la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia y de todas las instituciones”, aseguró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente