VIDEO: El polémico gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola

 En la previa del debut por la Eurocopa ante Hungría en Budapest, el astro portugués hizo una recomendación que se viralizó rápidamente



VIDEO: El polémico gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola



Cuando Cristiano Ronaldo habla puede generar eco en todo el mundo. Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, sacó de su mesa dos botellas de Coca-cola. Inmediatamente tomó una botella de agua y dijo a las cámaras: "Agua. Coca-cola...", haciendo referencia que lo que hay que hacer es beber agua.


 



Su gesto tuvo una enorme repercusión negativa para la marca. Observando la evolución de las acciones y del precio de la compañía antes y después, aquel momento supuso unas pérdidas billonarias para Coca-cola.


El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.


El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.


VIDEO: El polémico gesto de Cristiano Ronaldo que provocó una caída en las acciones de Coca Cola

El portugués ha llegado a decir en algunas entrevistas que es importante que los niños tengan una dieta sana y saludable, alejada de azúcares y grasas. El ser preguntado en una ocasión por su relación con su hijo sobre este tema, Cristiano Ronaldo fue claro. "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta", afirmó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente