Conmoción en España por el brutal asesinato de un joven por ser homosexual

 Mientras lo agredían, le gritaban “maricón”. Tenia 24 años y lo dejaron tirado en la calle. Marchas y pedidos de Justicia en toda España.


Conmoción en España por el brutal asesinato de un joven por ser homosexual



La ciudad española de La Coruña se encuentra conmocionada por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años, que fue brutalmente golpeado por un grupo de personas alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.





Tras la brutal paliza y viendo el estado en el que había quedado la víctima, los agresores lo dejaron tirado en plena calle y abandonaron el lugar. Pese al esfuerzo de los doctores por reanimarlo, no lograron salvarle la vida y terminó falleciendo en el hospital.


En el marco del asesinato, familiares y amigos de la víctima lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron” por su condición sexual.





Según versiones de los testigos, el hecho se dio cuando el joven se encontraba en la entrada de un local nocturno haciendo uso de su teléfono celular, una de las amigas que lo acompañaba asegura que estaba realizando una videollamada, pero los agresores creyeron que Samuel estaba grabando hacia donde ellos estaban, específicamente a las chicas que los acompañaban, siendo este el supuesto motivo de la molestia por lo que uno de ellos lo increpó y le propinó un golpe, posteriormente se sumaron los demás hombres del grupo quienes entre puños y patadas acabaron provocando heridas mortales en la víctima.





Además, trascendió que mientras lo agredían, le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia. En tanto, la policía de España informó a la agencia EFE, que han dado con la captura de al menos 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente