Habló el fiscal de la causa de "Chano" Charpentier: "Tal vez será necesario aclarar algunos testimonios"

 "Hay que aclarar distancias y ubicaciones de quienes estuvieron en el lugar" en el instante en que "Chano" fuera baleado, dijo José Luis Castaño.


Habló el fiscal de la causa de "Chano" Charpentier: "Tal vez será necesario aclarar algunos testimonios"



José Luis Castaño, el fiscal general de Zárate-Campana habló ante la prensa y dio nuevos detalles sobre el avance de la causa que investiga las circunstancias en que el músico Santiago "Chano" Moreno Chanpentier fue baleado por un policía, por lo cual debió ser internado en grave estado de salud.


Fue el propio fiscal quien ayer informó que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27 años de edad) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39 años de edad).


Con este marco es que este jueves José Luis Castaño manifestó ante la prensa que "tal vez será necesario aclarar algunos testimonios" para avanzar con el esclarecimiento de los hechos.


Dijo además que hay que "aclarar distancias y ubicaciones" de quienes estuvieron en el lugar en el mismo instante en que "Chano" fuera baleado.


"Más allá de las filmaciones con las que se cuenta, fue necesario ver el lugar de los hechos" sostuvo el fiscal, y agregaba: "Cuando esté el relevamiento, chequeadas las filmaciones, se podrá proseguir".


También dijo: "Para eso es la investigación, para ir sacando las dudas, para ver cómo fueron los hechos y deslindar responsabilidades".


Finalmente, y tras ser consultado si "Chano" Charpentier fue quien se avalanzó sobre el efectivo policial que terminó disparándole, dijo el fiscal José Luis Castaño: "Está bajo estudio y es parte del análisis de la causa".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente