Internaron al Papa Francisco para una “cirugía programada en el colon”

El Sumo Pontífice ingresó al hospital de Gemelli. Se trata de una intervención programada por divertículos.


Internaron al Papa Francisco para una “cirugía programada en el colon”



El Papa Francisco será operado de una “estenósis diverticular” en el colon, informó la oficina de prensa del Vaticano.


”Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco acudió al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.


La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado


La oficina de prensa de la Santa Sede dijo en un comunicado: "Esta tarde su santidad el papa Francisco fue al hospital Gemelli – Roma – para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática. La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un boletín médico". En tanto, se indicó que en el centro de salud donde se está el Sumo Pontífice, se preparó un operativo especial para llevar a cabo la operación.


En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.


"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", señaló tras el rezo dominical del Ángelus. Además indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.


Por su lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: "Por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".


"Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin. El programa del viaje será publicado a su tiempo", añadió Bruni en el escrito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente