L-Gante dio otra versión diferente a la de Cristina Kirchner sobre la computadora: “La compré, no me la dieron en la escuela”

L-Gante rompió el silencio y dio su versión de los hechos.


L-Gante dio otra versión diferente a la de Cristina Kirchner sobre la computadora: “La compré, no me la dieron en la escuela”



En la noche del viernes, y luego de que su nombre se vuelva viral tras la mención de Cristina Fernández de Kirchner en un discurso, L-Gante habló en vivo en el programa de Viviana Canosa en América 24.


Elian Valenzuela, que actualmente se encuentra de gira por México, dialogó en directo con la periodista y conductora y compartió sus opiniones sobre lo ocurrido a partir de que la vicepresidenta lo nombrara como un ejemplo de superación a partir de la utilización de una netbook del programa Conectar Igualdad.


En el arranque de la charla, L-Gante afirmó: “Me causó un gran impacto esto de que yo esté como referente o ejemplo, ¿no? Porque yo sólo hice lo que a mí me gustaba y causó un gran impacto con los bajos recursos que tenía”.


Inmediatamente después, Canosa le preguntó por la letra de sus canciones, que según ella hablan de “cosas muy power”.





“Más que nada yo no trato de transmitir malos mensajes. Es mi realidad, que la cuento, que no es para imitarla. Yo en los momentos malos la pasé mal, en los momentos lindos la pasé bien”, resumió el cantante.


“Traje un género nuevo que se llama cumbia 420, que el resumen más fácil que te puedo dar es que es la cumbia villera de la actualidad”, amplió luego, comparándose con el caso de Pablo Lescano y Damas Gratis a comienzos de este siglo. “Pablito pasó por lo mismo”, dijo L-Gante.


“Las canciones, si yo te las explico, la gente va a tener otra visión de mí. Yo hago música porque me gusta”, argumentó luego cuando la periodista le preguntó por la letra de su BZRP Music Session.



“Cuando yo hice esa canción, a mí no me conocía nadie, no sabía que iba a ser un referente de los barrios”, explicó. Y luego de que Canosa le preguntara si se arrepentía de sus letras, aclaró: “No me arrepiento. Yo canto mi realidad. Yo soy una persona que fuma marihuana, ¿no? Después, nada raro”.


Al ser consultado por el lenguaje de sus temas, aseguró que se trata de “lenguaje de barrio” y que no tiene intención de denigrar a la mujer, por lo que descartó referencias a casos de violencia de género (como había apuntado la conductora). “Lenguaje de barrio, sí; violencia de género, no. A las mujeres, por los mensajes que me llegan, les gusta mucho la música que yo hago”, rebatió.


“Es crudo. La gente en el barrio no inventa ninguna película”, explicó sobre el origen de las expresiones que usa en sus temas. “Son complicaciones. Mi mamá estuvo sola siempre conmigo. Yo no pude ir a la escuela todos los días, a veces en verdad me convenía otra cosa”, comentó el músico.


Allí, aclaró que la computadora a la que hizo alusión Cristina Kirchner no había llegado a sus manos por su paso por el sistema educativo. “La netbook del gobierno yo no la obtuve en la escuela. No me acuerdo si la cambié por mi celular o si vendí el celu y la compré”, planteó.


“En mi mentalidad, que la gente obtenga algo sin ganárselo, sin merecérselo, es algo raro, pero también… si vos le regalás un caballo a una gente que no sabe andar caballo ni le interesa, ¿qué va  hacer con el caballo?”, opinó en relación a la forma en la que accedió a la computadora. “Me llegó de otro lado pero yo le di el buen uso”, consideró.


L-Gante dio otra versión diferente a la de Cristina Kirchner sobre la computadora: “La compré, no me la dieron en la escuela”


Luego, cuando Canosa le preguntó si se sentía usado por la mención de la vicepresidenta, L-Gante aseguró: “No. Lo que podría corregir es que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora a mí es porque no le dio uso”.


Finalmente, el cantante resumió su posición hablando de los valores con los que creció: “Tuve complicaciones en mi vida, pero soy gentil y me sé ubicar. Tengo respeto en cualquier lado, eso es lo que hay que aprender. Hay gente que tiene muchísimos títulos y son peores”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente