La impactante despedida del cineasta francés acusado de abuso que apareció muerto en Córdoba

Iván Noel fue encontrado sin vida en Alta Gracia. Antes de morir compartió una carta dirigida a sus amigos en su canal de Youtube, que luego fue removido por infringir las normas.


La impactante despedida del cineasta francés acusado de abuso que apareció muerto en Córdoba





El cineasta franco-argentino Iván Noel, de 52 años, quien estaba acusado por abuso sexual, fue encontrado muerto en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde residía.


La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del departamento Santa María solicitó la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento, en un hecho que quedó caratulado transitoriamente como "muerte de etiología dudosa".


Noel fue hallado sin vida en el motorhome que tenía en el barrio Tiro Federal de Alta Gracia, donde vivía, y según el sitio local Resumen de la Región, el hombre publicó una carta de despedida en el canal de YouTube Noel Films, con un escrito que tituló "El adiós sin tristezas de Iván Noel", material que aún puede visualizarse en la red social.


"Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max (aludiendo a un amigo que hace años tomó la determinación de quitarse la vida tomando una pastilla letal) de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables", sostuvo el cineasta en el artículo.


La impactante despedida del cineasta francés acusado de abuso que apareció muerto en Córdoba


"Si a través de gente tóxica, del tipo que surfean las olas de histeria como una cura de sus celos y de sus fracasos personales, me retiran, amenazan de retirarme el futuro como yo quiero, pues, es tiempo para mi de bye bye", aseguró.


La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.


La funcionaria había imputado a Noel por presunto abuso sexual, a tenor del artículo 306 in fine, que supone una “sospecha leve”, por lo que no se le dictó la detención. Entre otras medidas, la funcionaria judicial aguardaba peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto al acusado como a los denunciantes.


"Pues termino con lo mejor de la vida, me tomo una botella del mejor Malbec Argentino ("Nosotros" de Susana Balbo) y me entrego al mas allá, que es de donde venimos y a donde vamos todos. Me voy sin lamentar nada, y al mejor momento", escribió. 





Además, Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó "en ausencia". La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.


Días atrás, la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia (ciudad a la que se había mudado desde Jesús María) y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente