Los Pumas 7 pierden con Islas Fiji en semifinales y jugarán por el bronce en Tokio

 El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, perdió esta noche con su par de Islas Fiji por 26-14 y jugará por la medalla de bronce.


Los Pumas 7 pierden con Islas Fiji en semifinales y jugarán por el bronce en Tokio



Los Pumas 7s no pudieron dar el gran golpe y perdieron ante Fiji en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado argentino de rugby seven se enfrentó ante uno de los poderosos del mundo y cayó por 26 a 14 en las semifinales. Pero no todo está perdido: desde las 5:30 buscarán la medalla de bronce ante Gran Bretaña.


El equipo dirigido por Santiago Gomez Cora venía de derrotar a su par de Sudáfrica por 19 a 14 y llegaba con la gran ilusión de dar un paso más en busca de su sueño. No se pudo. Fiji, campeón vigente y uno de los mejores del planeta, llegaba como favorito. Y así fue. Sumado a eso, en Argentina se registraron dos bajas de peso: el capitán Gastón Revol (suspendido) y Matías Osadczuk (lesionado) no estuvieron y tampoco podrán jugar por el tercer lugar.


Fiji se adelantó 12-0 en la pizarra, con sendos tries de Sireli Maqala y Meli Derenalagi, con una conversión aportada por Napolioni Bolaca. Pero Los Pumas 7s reaccionaron y ganaron la supremacía en dos salidas consecutivas, que derivó en tries de Marcos Moneta y de Ignacio Mendy, ambos convertidos por Santiago Mare.


Esa ráfaga en el cierre le permitió a la Argentina irse 14-12 arriba al descanso, aun cuando la sensación de desarrollo desfavorable fue lo que predominó en esos siete minutos iniciales.


El segundo período, en cambio, mostró una faceta más lógica, con la escuadra de Fiji presionando cada vez que tenía el balón el adversario y forzando las equivocaciones de Los Pumas 7s. A partir de ese momento ya no hubo más partido: fue 16 a 14.


“No hay reproches, para nosotros es todo una experiencia nueva y buscaremos terminar de la mejor manera posible”, afirmó el entrenador argentino.


Antes de este partido, el cordobés Gastón Revol fue sancionado con cuatro duelos de suspensión: se perdió el choque con Fiji y no estará ante Gran Bretaña en la definición que el seleccionado argentino de rugby seven tendrá por la medalla de bronce.


El Comité Disciplinario castigó al jugador de 34 años por un tackle alto que le cometió a Selvyn Davidsel, a los dos minutos del partido que el combinado albiceleste le ganó a Sudáfrica, por 19 a 14, en el partido de cuartos de final de la competencia de la modalidad, en el estadio Olímpico de la capital japonesa.


“La tarjeta roja fue un golpe duro. Me toca en un momento tan importante para el equipo” se lamentó el cordobés, en declaraciones a la prensa, una vez finalizado el cotejo ante los sudafricanos.


“Se confirmaron las cuatro fechas de suspensión para Gastón Revol tras la expulsión en el partido de cuartos de Final ante Sudáfrica. Ahora el cordobés se convertirá en un hincha más de Los Pumas7. ¡Función clave en la que también te necesitamos a vos! #VamosArgentina”, informaba también la UAR en Twitter antes de la derrota con Fiji.


El seleccionado argentino tampoco pudo contar con Matías Osadczuk, al haberse lesionado en el duelo de cuartos contra Sudáfrica.


“Matías Osadczuk se pierde el resto de los Juegos tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el épico partido ante Sudáfrica. ¡Arriba, Tute! Ahora toca alentar al equipo desde afuera #VamosArgentina”, informó en Twitter la UAR. El Tute Osadczuk se perdió de esta forma la semifinal y el partido por el tercer puesto, que se disputa también este miércoles.



-Síntesis-


(14) Argentina: Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora.


Luego ingresaron Felipe del Mestre, Germán Schulz, Luciano González y Rodrigo Etchart.


(26) Islas Fiji: Josua Vakurunabili, Jiuta Wainiqolo, Asaeli Tuivuaka, Meli Derenalagi, Jerry Tuwai (capitán), Napolioni Bolaca y Sireli Maqala. DT: Gareth Baber.


Luego ingresaron: Semi Radradra, Vilimoni Botitu, Waisea Nacuqu



Tantos en el primer tiempo: 4m. try de Maqala (IF); 5m. try de Derenalagi convertido por Bolaca (IF); 7m. try de Moneta convertido por Mare (A); 8m. try de Mendy convertido por Moneta (A). Parcial: Islas Fiji 12-Argentina 14



Tantos en el segundo tiempo: 2m. try de Wainiqolo convertido por Tuwai (IF); 4m. try de Radradra convertido por Botitu (IF).


Estadio: Olímpico (Tokio). Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda). 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente